La Liga

La fortuna que pagaría Espanyol para fichar a Sergio Asenjo

Por Tomás Valle

El club catalán busca la incorporación de un guardavalla y la posibilidad del portero del Villareal comienza a tomar fuerza. Los Periquitos dberán desembolsar una buena suma de dinero.

El club catalán busca la incorporación de un guardavalla y la posibilidad del portero del Villareal comienza a tomar fuerza. Los Periquitos dberán desembolsar una buena suma de dinero.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes se comienza a cocinar lentamente desde meses antes del verano. El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, S. A. D., la entidad polideportiva con sede en Cornellá de Llobregat, está buscando reforzarse en varias zonas de su alineación. Y en la valla necesita alguien de jerarquía. Es por ello que la directiva catalana pensó en el nombre de Sergio Asenjo Andrés, del Villarreal Club de Fútbol.

 

Para más noticias del fútbol español:

Betis y Espanyol preparan varios millones para fichar a una figura de Bayern Munich

 

Se da la circunstancia de que el contrato del actual custodio de la portería catalana Diego López expira el próximo mes de junio, y la posible llegada de Sergio Asenjo podría responder a la necesidad de rellenar el hueco que dejaría una hipotética salida del guardameta gallego. El portero tiene un valor de mercado que ronda los 5 millones de euros. Si bien a Espanyol llegará como agente libre, es una cifra que deberá tener compensación en el futuro contrato.

Tras dar por cerrada, con acuerdo de palabra aunque aún reste la confirmación oficial, de cara al curso que viene de algunas incorporaciones para satisfacer las exigencias de un equipo que aspira a llegar a copas internacionales y ser más competitivo en el Torneo de Primera División, Espanyol sigue en carrera para renovar y potenciar al actual plantel del los Periquitos.

 

Para sumarse a los casi cerrados fichajes de Joselu Mato, atacante del Deportivo Alavés, y Brian Oliván, lateral perteneciente al Mallorca, la secretaría técnica del Real Club Deportivo Espanyol estaría trabajando para hacerse con los servicios de Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal, de dilatada trayectoria en el ámbito de LaLiga.

 

Según reporta desde tierras catalanas el medio Tiempo de Espanyol, el cuadro blanquiazul se haría con el citado portero palentino, que llegaría a Cornellà-El Prat con la carta de libertad de acción, tras finalizar su vínculo contractual con el equipo. Una situación profesional similar, la de Sergio Asenjo, que los citados Joselu y Brian Oliván. Buenas incorporaciones, a coste cero.

 

Por qué motivo Sergio Asenjo aceptaría irse del Villarreal al Espanyol

 

Estando Rulli como titular y figura en Villarreal, el futuro de Asenjo podría estar al margen del Submarino Amarillo. La realidad es que el portero gallego necesita minutos, continuidad y confianza, y no avisora poder tener esos tres factores en el conjunto de Unai emery. Es por ello que no vería con malos ojos parasar a la institución catalana.

 

 

Sergio Asenjo y un sacrificio para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de España

 

Una cuestion que no es nada menor, y por que también Sergio Asenjo podría aceptar arribar al Real Club Deportivo Espanyol es por jugarse una carta clave para sus aspiraciones de llegar a la cita mundial de Qatar. Si bien a estas alturas hasta suena utópico, la chance de Asenjo de poder ser el tercer arquero de la Selección de Fútbol de España ganaría puntos teniendo continuidad para ser observado de cerca por Luis Enrique.

 

Para más noticias del fútbol español:

Atlético Madrid vs Alavés por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Más noticias