La Liga

Betis y Espanyol preparan varios millones para fichar a una figura de Bayern Munich

Los dos equipos españoles ya piensan en el próximo mercado de fichajes, y es por eso que ambas instituciones posaron sus ojos en Marc Roca, centro campista español del equipo baváro.

Por Tomás Valle

Los dos equipos españoles ya piensan en el próximo mercado de fichajes, y es por eso que ambas instituciones posaron sus ojos en Marc Roca, centro campista español del equipo baváro.
Los dos equipos españoles ya piensan en el próximo mercado de fichajes, y es por eso que ambas instituciones posaron sus ojos en Marc Roca, centro campista español del equipo baváro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto el Real Betis Balompié como el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona llevan unos meses planificando de lleno la próxima temporada, la 22-23, para la que incluso ya tienen cerrado algunas incorporaciones. Sin embargo, sus directores deportivos no descansan y en las últimas horas, se confirmo la pelea entre ambos clubes por Marc Roca, mediocampista español del Bayern Múnich.

Para más noticias del Betis:

Qué valor de mercado tienen los futbolistas del Betis según Transfermarkt

Para quienes no lo conozcan, Marc Roca fue considerado en su momento como uno de los futbolistas con mayor potencial del fútbol europeo, tal es así que equipos como Real Madrid, Manchester City, Chelsea y FC Barcelona se pelearon por conseguir sus servicios. A pesar de esto, el único que lo consiguió fue el equipo bávaro donde a día de hoy pertenece.

Lamentablemente para él, nunca ha tenido las oportunidades necesarias para demostrar ese potencial en el Bayern Munich, habiendo disputado únicamente 22 partidos con el cuadro alemán. Es por eso, que pensando en su futuro tanto el club como el futbolista están pensando una salida en el próximo mercado de fichajes.

Por el momento, los dos equipos que más interesados en él son los béticos y los pericos. Ambos tienen pensado conseguirlo en forma de préstamo y quizás pagar un porcentaje de su fichaje, vale recordar que el futbolista actualmente posee un valor de mercado cercano a los 7 millones de euros.

Es por eso que varios medios de España ya aseguran una negociación en la que ambos clubes estarían dispuestos a pagar 3,5 millones de euros por el 50% de su fichaje, algo bastante razonable y que en los próximos días podría hacerse de manera oficial.

Desde el cuadro alemán no tendrían problemas con su salida, ya que son consientes de que el futbolista no tiene minutos y prefieren rellenar la plantilla con otro mediocampista que si les generé juego. Por lo tanto, la decisión de a donde querría ir solo dependería del futbolista, quien tendría que decidir si se marcha nuevamente a Catalunya o prefiere ir a la ciudad de Sevilla para vestirse de verdiblanco.

En qué equipos jugó Marc Roca a lo largo de su carrera

Desde su debut en el año 2014, Marc Roca solamente pasó por dos instituciones. El Espanyol, institución donde debutó en el equipo "B" y que militó hasta su salida en el año 2020 y posteriormente a eso, el Bayern Múnich, equipo donde se encuentra actualmente.

Si bien, Roca tuvo una carrera bastante corta donde solamente vistió dos camisetas. La realidad es que su vida como futbolista profesional tuvo muchas idas y vueltas, para bien o para mal, y ahora el fútbol podría estar dándole una nueva oportunidad de brillar, esta vez en el fútbol español.

Qué opina Marc Roca sobre el fútbol alemán

Hace poco, el futbolista catalán tuvo una entrevista con el diario español, MARCA, en donde estuvo hablando de muchas cosas sobre su carrera, actualidad en el club y sobre todo del fútbol alemán, dejando algunas declaraciones que rápidamente tuvieron revuelo en todo el mundo.

"Cuando llegué a Alemania, sí noté que había mucha intensidad, que la Bundesliga era diferente a LaLiga. En España el fútbol es más posicional, de control del balón. Aquí se juega a transiciones. Los equipos cogen el balón y atacan", comenzó asegurando el joven mediocampista.

Luego de eso, continuó: "Seguimos a ritmo alto, es una locura: ataque-defensa y transiciones. Por eso, lo noté físicamente. Pero trabajé mucho dentro y fuera del club para adaptarme" concluyó Roca. Claramente él se destacó como un amante del juego alemán y dejó en claro que no es casualidad que cada año esten más arriba en las competiciones.

Marc Roca aceptaría jugar en Betis o Espanyol para intentar ir al Mundial con la Selección de España

Si bien es una situación difícil para él dejar una institución tan importante para su carrera como el Bayern Múnich, también es consciente de que si quiere llegar a jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Fútbol de España, necesita minutos para hacerlo.

Es por eso que aceptaría la oferta de los clubes españoles que estarían dispuestos a ficharlo, y así dedicarse a jugar lo más posible, con actuaciones destacadas en el equipo que le toque y soñar con el posible llamado de Luis Enrique que lo convoque para representar a su país en el campeonato más importante del mundo.

Para más noticias del Betis:

Quién es y cuántos millones cuesta Borja Iglesias, delantero del Betis


Más noticias