La Liga

Atlético Madrid vs Alavés por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Uno de los equipos que pugna por clasificar a la próxima UEFA Champions League enfrenta a uno de los conjuntos que lucha por mantener la categoria. Atlético Madrid recibe a un Alavés necesitado de unidades.

Por Tomás Valle

Uno de los equipos que pugna por clasificar a la próxima UEFA Champions League enfrenta a uno de los conjuntos que lucha por mantener la categoria. Atlético Madrid recibe a un Alavés necesitado de unidades.
Uno de los equipos que pugna por clasificar a la próxima UEFA Champions League enfrenta a uno de los conjuntos que lucha por mantener la categoria. Atlético Madrid recibe a un Alavés necesitado de unidades.
Síguenos enSíguenos en Google News

Comienza a recorrerse la recta final del Torneo de Primera División de España. Se enfrentan dos rivales con diferentes realidades en el campeonato, el Club Atlético de Madrid, chocará fueras para intentar arles caza al Fútbol Club Barcelona y al Sevilla Fútbol Club, para despegarse en la zona de clasificación a la UEFA Champions League. Del otro lado estará el Deportivo Alavés, S. A. D., más conocido simplemente como Alavés, el club de fútbol con sede en la ciudad de Vitoria, que lucha por mantener la categoría.

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Entradas para Atlético de Madrid vs Manchester City ¿Cómo y dónde comprarlas?

 

El encuentro entre el Club Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, S. A. D, válido por la trigésima jornada de la Liga Santander de la temporada 2021-2022 se disputará el próximo sábado 2 de abril de 2022 a las 20 horas, hora española, y se podrá ver en directo y en exclusiva a través de las señales audiovisuales Movistar LaLiga (Movistar plus canal 46, Orange tv dial 110). Asimismo, también el encuentro entre colchoneros y vitorianos podrá verse por La Liga TV Bar.

El Atlético Madrid llega al encuentro ante los albiazules con 54 puntos obtenidos en las 29 jornadas que lleva disputadas). El conjunto dirigido por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone llegó a dicha cifra producto de un balance que arroja un saldo de 16 partidos ganados, seis encuentros empatados y los siete restantes, que finalizaron en caída albirroja. Asimismo, la formación colchonera marcó 53 goles y recibió 36 en propia puerta.   

 

El Deportivo Alavés llega al encuentro ante los capitalinos con 22 unidades obtenidas en las 29 fechas que lleva disputadas. El equipo dirigido por el entrenador José Luis Mendilibar llegó a este acumulado producto de un balance que arroja un saldo de 5 partidos ganados, site encuentros empatados y los 17 que completan la estadística que finalizaron en caída asturiana. Asimismo, la formación albiazul marcó 23 goles y recibió 48 en propia puerta.   

 

De cara al encuentro con el conjunto albiazul, el entrenador colchonero Diego Simeone tiene las bajas por sanción de Koke y Correa. Y dudas respecto a las situaciones de Wass, Cunha, Lemar y Vrsaljko entre los once titulares para este fin de semana de la vuelta a LaLiga. Tengamos en cuenta que el próximo martes 5 juegan otra vez en Manchester.. El probable equipo del Atlético Madrid de cara al encuentro en Wanda Metropolitano ante el conjunto de Vittoria podría formar con Oblak; Savic, Josema Giménez y Reinildo; Llorente, Herrera, Kondogbia, De Paul y Renan Lodi; Antoine Griezmann y Joao Félix.

 

Deportivo Alavés, en tanto, tiene confirmado que Javi López será baja. El futbolista albiazul quedará al margen por una rotura en el bíceps femoral. Asi las cosas entonces, el conjunto de Vitoria podría formar, para visitar al Atlético Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano con la alineación que componen Pacheco en la valla; Tenaglia, Laguardia, Lejeune y Rubén Duarte; Edgar, Escalante y Loum, Rioja; Manu Vallejo y Joselu.

 

Simeone quiere a Lautaro Martínez o Dybala para el Atlético Madrid

 

El Club Atlético de Madrid, S. A. D. sabe que muy probablemente Luis Alberto Suárez Díaz deje el club a final de temporada. Es por eso que el conjunto colchonero ha empezado la búsqueda de un jugador que reemplace al jugador uruguayo y el favorito sería el delantero argentino del Football Club Internazionale Milano Lautaro Javier Martínez. El Aleti podría desembolsar entre 70 u 80 millones de euros para hacerse con sus servicio

 

El precio de Lautaro Martínez según Transfermarkt es de 70 millones de euros. El Atlético Madrid estaría dispuesto a pagar entre esa cifra y 80 millones por el argentino, incluso quizás incluir algún jugador como parte de pago. El Inter no tiene muchas intensiones de desprenderse del delantero de 24 años pero de llegar a escuchar ofertas solo lo haría a partir de las que sean de 100 millones o más. De concretar el fichaje de Lautaro Martínez el Atlético de Madrid tendría un ataque temible compuesto por el goleador argentino y Joao Félix. Probablemente dos de los delanteros más prometedores del fútbol europeo, ahora habrá que ver si el Aleti avanza por el fichaje del jugador del Inter de Milan.

 

 

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Atlético Madrid y Alaves

 

El balance de los últimos encuentros entre el Atlético Madrid y el Deportivo Alavés favorece levemente al equipo capitalino. De la última media decena de cotejos entre ambos, tres victorias son para el Colchonero, un partido finalizó en empate y dos matchs finalizaron en triunfo para el conjunto de Vitoria. Asimismo, en esos cinco encuentros, el equipo capitalino marcó seis goles blaugranas. Por otra parte los albiazules anotaron cuatro tantos.

 

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

La fortuna que prepara Atlético Madrid para fichar a Lautaro Martínez

 


Más noticias