La Liga

Espanyol prepara varios millones para fichar nuevamente a Borja Iglesias

Por Tomás Valle

Espanyol busca desesperadamente tener de vuelta a Borja iglesias. El atacante estrella del equipo verdiblanco vive un presente inmejorable esta temporada, consiguiendo un aumento en su valor cercano a los 15 millones de euros.

Espanyol busca desesperadamente tener de vuelta a Borja iglesias. El atacante estrella del equipo verdiblanco vive un presente inmejorable esta temporada, consiguiendo un aumento en su valor cercano a los 15 millones de euros.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los Periquitos, quieren sus goles nuevamente. Borja Iglesias Quintás, de él se trata,  es un delantero español que actualmente milita en las filas del Real Betis Balompié, aunque tuvo un recorrido muy extenso por el fútbol español. Nacido el 17 de enero del año 1993 en Santiago de Compostela, España, El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona dará el todo por el todo para hacerse de sus servicios.

 

Para más noticias del Espanyol:

La fortuna que pagaría Espanyol para fichar a Sergio Asenjo

 

El actual delantero de Betis, registra paso por el Espanyol. El 9 de julio de 2018 Borja Iglesias firmó contrato con el R. C. D. Espanyol por cuatro temporadas, después de pagar al Celta de Vigo el importe de su cláusula de rescisión que ascendía a 10 millones de euros. El 26 de agosto logró su primer tanto en Primera División, en su segundo encuentro disputado con el club catalán, en la victoria por 2 a 0 ante el Valencia. El euipo del que fue verdugo ayer, en la Copa del Rey.

Dos meses después anotó su primer doblete frente a la SD Huesca (0-2). Marcaría consecutivamente en las siguiente cuatro jornadas del campeonatoː ante Valladolid, Athletic Club, Sevilla y Girona. El 2 de marzo convirtió el gol más rápido de la temporada, cuando solo habían transcurrido 18 segundos de partido, ante el Real Valladolid en el RCDE Stadium . Se fue a Betis tras pagar una cláusula de 29 millones de euros.

 

Borja ha vivido una carrera de ensueño, y a día de hoy es uno de los futbolistas con mayor valor de mercado en la plantilla verdiblanca. Para quienes no lo conozcan, es un delantero excepcional, un nueve puro, que su única diversión es romper las redes adversarias. Esta campaña se ha salido de todas las maneras posibles y por el momento lleva marcados 18 goles en 46 encuentros con la camiseta del Betis.

 

Con el pasar del tiempo se ha convertido en un futbolista impresionante, pieza clave en el equipo de Manuel Pellegrini. Que no solo se dedica a hacer goles, sino también a generar juego con sus compañeros, quienes lo tienen como un referente del equipo verdiblanco.

 

En la actualidad el futbolista posee un valor de mercado cercano a los 15 millones de euros, aunque desde la institución oriunda de Sevilla han dejado en claro que no esperan menos de 20 millones por su fichaje, es decir, que el club que lo quiera debe pagar esa cifra o más. Asi que Espayol deberá ajustar su presupuesto a esos costes de querer tenerlo de vuelta

 

Si bien parece algo descabellado por un futbolista de 29 años, equipos como Arsenal, Ajax, Milan, entre otros, han puesto sus ojos en él y varios medios importantes aseguran que no descartar que alguno de estos equipos oferte por él en el próximo mercado de fichajes. Para el Betis la inversión quedó saldada ayer, cuando Borja fue clave en la obtención de la Copa del Rey, tras 17 años de seqúia.

 

Borja Iglesias la gran figura de la final de la Copa del Rey

 

"Ni lo había pensado. Muy feliz. He intentado hacer lo mejor para el equipo. Tuve ocasiones para hacer el segundo pero no fui capaz", comentó Borja Iglesias aun en el campo de juego del estadio La Cartuja, tras recibir el premio MVP.

 

"Hemos pensado que este año podía ser y así ha sido. No pensaba que la medalla pesara tanto. Lo mismo ya no me la quito", dijo entre risas el atacante del Betis, que había completado una tarea fenomenal en la noche de Sevilla y clave en el titulo verdiblanco.

 

 

A quién reemplazaría Borja Iglesias en el Espanyol

 

En la estructura del Real Club Deportivo Espanyol, las funciones de Borja bien podrían ser dos. Por un lado, complementarse con Raúl de Tomás para convenir en una dupla atacante de temer (Allí saldría el neerlandes Vilherna del conjunto). La otra chance es reemplazar a RdT en caso que este finalmente sea transferido como se umora en Ciudad Condal.

 

Para más noticias del Espanyol:

Espanyol prepara una fortuna para contratar a Lucas Vazquez

 


Más noticias