La Liga

Quién es Andri Gudjonhsen, el hijo de Eidur que jugará para Real Madrid

El hijo del exfutbolista del Fc Barcelona figura en la lista de los inscriptos por el Real Madrid para la UEFA Champions League. Un título que Eidur, su padre, ganó junto al equipo culé.

Andri Gudjonhsen trata de hacerse de su propio legado, el hijo de Eidur (campeón de Champions con Fc Barcelona) fue inscripto por el Real Madrid.
Andri Gudjonhsen trata de hacerse de su propio legado, el hijo de Eidur (campeón de Champions con Fc Barcelona) fue inscripto por el Real Madrid.

La UEFA Champions League es la gran obsesión de los equipos más poderosos del continente. Por su historia y por el enorme prestigio que representa para aquellos que tocan la gloria al alcanzar el importante trofeo. 

Dentro del listado exclusivo de jugadores que inscribieron su nombre como propietarios de la Orejona, está el de Eidur Gudjonhsen. quien alzó la copa vistiendo los colores del FC Barcelona. Ahora es el turno del heredero del exfutbolista del Fc Barcelona y Chelsea, entre otros, y que tiene una historia bastante particular.

Andri Gudjonhsen creció futbolísticamente en la cantera del Espanyol. En el año 2018, su carrera tomó un giro inesperado cuando firmó por el Real Madrid, donde ha seguido evolucionando hasta formar parte del filial madridista.

Allí, la joven promesa, de tan solo 19 años de edad, se puso a las órdenes de la leyenda merengue Raúl. La particularidad es que ese mismo verano, el Fc Barcelona también lo quiso fichar para su plantilla. Pero se movieron más rápido en la capital española. Será cuestión de ver si Carlo Ancelotti dispone en la actual edición de Champions League del delantero.

Cómo le fue a Eidur Gudjohnsen en la UEFA Champions League

La familia Gudjonhsen tiene historia ligada a la Orejona. El padre de Andri, recientemente incluido en el listado del Real Madrid para la competición disputó un total de 45 encuentros en Champions.

Eidur Gudjonhsen disputó 20 de ellos con el Fc Barcelona, rival de toda la vida del actual club de su heredero Andri. En el balance hay que incluir 25 encuentros más, todos ellos con el uniforme del Chelsea inglés.

A su vez, se consagró, junto al Fc Barcelona, en la edición 2009 de la UEFA Champions League. En aquella oportunidad, el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola levantó el importante trofeo en la final disputada en Roma. 

Sport

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias