La Liga

Qué debe pasar para que Gonzalo Plata haga historia en España gracias a Ronaldo

De la mano del excéntrico presidente del Real Valladolid, el internacional ecuatoriano podría hacer historia en el Torneo de Primera División de España.

Gonzalo Plata, de la mano de su entrenador y Ronaldo, puede marcar una era.
Gonzalo Plata, de la mano de su entrenador y Ronaldo, puede marcar una era.

Aunque fue recientemente fichado por 8 millones de euros, Ronaldo Nazário apunta a que Gonzalo Plata sea la mayor venta de la historia del Valladolid. La cifra esperada sería superior a los 30 millones de euros. Y también el talentoso futbolista podría alcanzar el récord de ser el mejor pago de la historia del fútbol ecuatoriano.

Gonzalo Jordy Plata Jiménez acaba de ser comprado por el Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D., en 8 millones de euros. Sin embargo habría muchas posibilidades de que el extremo ecuatoriano de 21 años se convierta en la mayor venta de la historia del club. Para que ello suceda, el talentoso ecuatoriano debe mantener su nivel pero incrementando su contracción al trabajo.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

La impactante fortuna que gana Neymar, más que Messi y Mbappé juntos

Tras la traición de Xavi, las 2 exigencias de Depay para irse de Barcelona

Esto es debido a que Ronaldo Luís Nazário de Lima, la máxima autoridad de la entidad recientemente ascendida a LaLiga, estima venderlo en más de 30 millones de euros y convertirlo en la venta más cara de la historia del club.

Después de largas negociaciones entre clubes, el Valladolid acordó la continuidad de Gonzalo Plata para la temporada 2022/23 en La Liga. El club español le pagará al Sporting Lisboa 8 millones de euros por el 70% de la ficha del extremo ecuatoriano de 21 años.

Si bien la ilusión de todo el Valladolid es hacer una buena temporada 2022/23 para no sufrir con el descenso, y para eso la continuidad de Gonzalo Plata sería clave, el equipo español querría hacer caja con el prometedor extremo ecuatoriano de 21 años.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias