La Liga

Luka Modric, de una triste infancia a ser ídolo absoluto del Real Madrid

El jugador del Real Madrid y principal referente del conjunto blanco tuvo que superar trágicas experiencias para terminar siendo una estrella del fútbol mundial.

Por Tomás Valle

El jugador del Real Madrid y principal referente del conjunto blanco tuvo que superar trágicas experiencias para terminar siendo una estrella del fútbol mundial.
El jugador del Real Madrid y principal referente del conjunto blanco tuvo que superar trágicas experiencias para terminar siendo una estrella del fútbol mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin dudas Luka Modric es uno de los jugadores más queridos por toda la afición del Real Madrid Club de Fútbol. El croata ha iniciado su onceava temporada en el club blanco, todo un veterano que espera poder acabar sus días con la misma camiseta. Sin embargo, su pasado como futbolista no fue la mejor y vivió situaciones en su infancia que marcaron su carrera en el futuro.

Para más noticias del Real Madrid:

Las 5 razones por las que Real Madrid tiene que hacerle un contrato a Benzema hasta que se retire

Nacido el 9 de septiembre de 1985, en Zadar, Croacia, el hoy centrocampista merengue vivía en una pequeña aldea a la cual daba nombre su apellido. Pero como en ese tiempo su país vivía en una constante guerra se vieron obligados a abandonar su lugar de origen, después de vivir un trágico suceso y ser conscientes del peligro que corría su propia vida.

“A menudo caían las bombas, a lo mejor a cien metros, y teníamos que correr al búnker antes de volver a casa. No lloraba, sabía que estaba pasando algo malo, pero había mucha gente. Tienes un poco de miedo, porque siempre esperas que tu padre vuelva a casa, pero no tenía miedo, sólo quería que los míos estuvieran bien”, confesó hace poco Luka Modric en una entrevista.

El punto de quiebre para él fue cuando lamentablemente con sus propios ojos tuvo que ver cómo asesinaron cruelmente a su abuelo, algo que hasta el día de hoy sigue marcando su vida. A pesar de esto, tanto Luka como su familia lograron escapar de ese horrible lugar y se dirigieron a Zadar, una pequeña ciudad del país.

Al llegar allí, y poner a salvo sus vidas, Modric vivió con su familia en el Hotel Kolovare, donde disfrutaba jugando al fútbol con otros niños. Su talento no paso desapercibido para los empleados del hotel y se pusieron en contacto con el NK Zadar para que le ficharan como acabaron haciendo.

Finalmente el mediocampista blanco terminó jugando más de 10 años en ese equipo, hasta que a los 16 decidió fichar para fichar por el Dínamo de Zagreb. Tras un par de buenas actuaciones, llegó al Tottenham en el año 2008 y rápidamente se convirtió en una de las figuras principales del equipo.

Con los Spurs estuvo durante 4 temporadas antes de recalar en el Real Madrid en el verano de 2012. A día de hoy, y a pesar de todo lo vivido en su infancia, Luka Modric supo vencer los obstáculos que la vida le puso en su camino y se convirtió en una leyenda del fútbol mundial y especialmente del Real Madrid.

La dura tarea que tendrán Camavinga y Valverde para suplantar a Modric en el Real Madrid

Luego de haber conseguido todo lo que logró como futbolista merengue, sin dudas parece muy difícil pensar que un futbolista pueda superar a Luka Modric en la historia del Real Madrid. Llegó como un refuerzo inesperado, conocido por muy pocos, pero que a base de esfuerzo y buenas actuaciones supo ganarse el corazón de toda la afición.

Complicada tarea tendrán por delante tanto Valverde como Camavinga, quienes sin dudas serán los reemplazos de Modric, cuando este decida poner punto final a su carrera como futbolista. Tienen muchas condiciones, pero sin lugar a dudas para superar al croata deben tener mucho más que eso.

Cuántos títulos ganó Luka Modric en toda su carrera

En Croacia, con el Dinamo Zagreb consiguió alzar 3 campeonatos de liga, 2 Supercopas y 2 copas de Croacia. Finalmente con el Real Madrid, logró conseguir 4 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 títulos de liga española y 1 Copa del Rey.

Cuántos millones pago Real Madrid por la ficha de Luka Modric

Como se mencionó anteriormente, en el verano de 2012 tras varias semanas de duras negociaciones, Real Madrid terminó cerrando su traspaso en 30 millones de euros. Una cifra más que factible, pensando en todo lo que el futbolista terminó dándole a la institución luego.

Para más noticias del Real Madrid:

Quien es y cuantos millones cuesta Mariano Diaz Mejía, delantero de Real Madrid


Más noticias