La Liga

Quien es y cuantos millones cuesta Mariano Diaz Mejía, delantero de Real Madrid

El internacional español, de raíces dominicanas, Mariano es uno de los jugadores que tiene mercado en Europa. Perfil de un futbolista requerido.

Por Tomás Valle

El internacional español, de raíces dominicanas, Mariano es uno de los jugadores que tiene mercado en Europa. Perfil de un futbolista requerido.
El internacional español, de raíces dominicanas, Mariano es uno de los jugadores que tiene mercado en Europa. Perfil de un futbolista requerido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los jugadores más requeridos de la Casa Blanca, para el resto de Europa. Hablamos de Mariano Díaz Mejía, también conocido deportivamente como Mariano, es un futbolista español2 de ascendencia dominicana. Juega como delantero centro en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

 

Para más noticias del Real Madrid:

asasasasa

 

Mariano nació en Cataluña, en Premià de Mar, pero decidió jugar con el combinado de la República Dominicana, de donde es su madre, y desde marzo de 2013 fue internacional absoluto tras debutar en un partido frente Haití. A sus 22 años, obtuvo un contrato que le unió al Madrid hasta el 2021 (y luego extendió), pero como sucede con otros jugadores del Castilla pudo haber arribado a otros destinos como Betis, Espanyol, Las Palmas, Sevilla o Sporting que habían sonado como posibles destinos.

Inició en el CF Badalona y desde el 2012 se incorporó a la U-19 del Real Madrid, ahí ha marcado diferencias y pasó etapas, hasta llegar al equipo filial: Real Madrid Castilla y en 2016 el ahora internacional por España sumó a la pre-temporada del Real Madrid, en quel tiempo bajo las órdenes de Zidane como entrenador.

 

Vistió por primera vez la camiseta del primer equipo del Real Madrid el 28 de julio de 2016 en el partido contra el París Saint-Germain en el torneo de pretemporada que se celebró en Los Estados Unidos por la International Champions Cup 2016 en un partido que finalizó 1-3 con victoria francesa y en donde Mariano entró al terreno de juego al principio de la segunda parte junto a muchos de sus compañeros de equipo filial. El 30 de julio de 2016 en el mismo torneo fue titular en el partido que enfrentó al su equipo contra el Chelsea Football Club, anotando en el minuto 37 su primer gol con el Real Madrid en una jugada en combinación entre Marcelo y Morata que culminó con un remate desde fuera del área que a la postre dio el 3 - 2 definitivo de la victoria.

 

Debutó con el Real Madrid en el Campeonato de Liga el 27 de agosto de 2016 en el partido frente al Real Club Celta de Vigo de la segunda jornada, disputando los últimos 12 minutos tras sustituir a Álvaro Morata. Su primer gol con el primer equipo se produjo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al anotar el 7-1 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. En la vuelta de la eliminatoria del 30 de noviembre jugó su primer partido como titular, en el que anotó un hat-trick y dio una asistencia siendo el jugador más destacado del encuentro y decidir la eliminatoria por un 13-2 global.

 

El 30 de junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia a cambio de ocho millones de euros, guardándose el conjunto blanco una opción de tanteo. En su primera y única campaña en el equipo francés tuvo una excelente temporada, logrando 21 goles y 7 asistencias. Mariano Díaz Mejíaterminó como quinto anotador de la liga francesa con 18 goles, ayudando a su equipo a regresar a la Liga de Campeones después de un año de ausencia.

 

Tan solo un año después del fichaje de Mariano por el Lyon, ante el interés mostrado por el Sevilla Fútbol Club para contratar al jugador, el club madridista hizo uso de la opción de tanteo que firmó sobre una posible venta del futbolista a otro club, consiguiendo fichar nuevamente al jugador tras llegar a un acuerdo con el club francés por 22 millones de euros.Su re-debut en la Casa Blanca se realizó el 19 de septiembre de 2018 ante la Roma, en la victoria por 3 a 0, anotando el tercer gol del equipo. Un equippo donde aún milita actualmente.

 

 

Qué equipos están interesados en fichar a Mariano Diaz Mejía

 

Según el diario británico The Sun, el internacional españoles también seguido de cerca por la dirigencia del West Ham United. Los Hammers tienen pensado tomar al joven delantero como préstamo con opción de compra para la siguiente temporada. No obstante, el West Ham no es el único equipo de la Premier League interesado en el jugador hispano-dominicano. Estos últimos días, se ha rumorado que el Leicester City también planea hacerle una oferta al artillero merengue. 

 

Según Sky Sports, el Milan está interesado también en los servicios de Mariano Díaz Mejía. El delantero, de continuar con los blancos, sería la tercera opción para Ancelotti en la punta de ataque. Los milanistas han preguntado por él. El Valencia también se ha interesado en la situación del jugador. Y hay que sumar sondeos del Real Betis y el Bayern Leverkusen.

 

 

Cuántos millones cuesta Mariano Diaz Mejia según Transfermarkt

 

Segúnel afmado y prestigioso sitio web de transferencias y actualizaciones de mercado Transfermarkt, el valor de mercado del delantero del Real Madrid Club de Fútbol, Mariano Díaz Mejía, asciende a 6 millones de euros. Aunque Real Madrid, para quién quiera hacerse de sus servicios, pedirá mucho más que esa cifra. 

 

 

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

asasasasa

 

 


Más noticias