La Liga

Los últimos 15 fichajes de invierno del Real Madrid, varios nombres insólitos

Los fichajes invernales del Real Madrid históricamente han traído más dolores de cabeza que soluciones al conjunto merengue.

Por Tomás Valle

Los fichajes invernales del Real Madrid históricamente han traído más dolores de cabeza que soluciones al conjunto merengue.
Los fichajes invernales del Real Madrid históricamente han traído más dolores de cabeza que soluciones al conjunto merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid Club de Fútbol suele ser de los clubes que más dinero gastan en fichajes al momento que se abre el libro de pases. Pero usualmente las incorporaciones invernales suelen tener bastante mal desempeño, como por ejemplo Klaas-Jan Huntelaar cuyó paso por la Casa Blanca es olvidable como mínimo, y alguna excepción como Marcelo Vieira da Silva Júnior que ha rendido con creces.

Real Madrid no suele reparar en gastos a la hora de armar su plantilla. Todo lo que no haya podido incorporar en el mercado de verano intenta por todos los medios hacerlo en el de invierno, aunque la suerte de este último mercado suele ser bastante esquiva. Promesas que no rendieron como Brahim Díaz, Huntelaar y Martin Ødegaard. Estrellas que no dieron la talla en Madrid como Antonio Cassano y algunos que simplemente no cumplieron las altas expectativas como Fernando Gago o Cicinho.

Para más información del Real Madrid El insólito motivo por el que Ribery no jugó en el Real Madrid

No todos los refuerzos invernales fueron olvidables, algunos aunque sea por un período corto de tiempo supieron darle alegrías a la Casa Blanca. Como Gonzalo Higuaín que fue un suplente de lujo de Benzema, Adebayor que supó ser importante durante su semestre en Madrid, Diego López de aceptable rendimiento y por supuesto Marcelo que ganó todo con el Real Madrid. La lista de refuerzos invernales enúmerada por Mundo Deportivo la completan Gravesen, Lass Diarra, Faubert, Lucas Silva y Reinier.

Cual fue el fichaje más caro en la historia del Real Madrid

Dentro de los onerosos fichajes del Real Madrid, el más caro ha sido el de Eden Hazar por el cual se pagaron 137 millones de dólares. Lamentablemente para el Merengue el belga no ha dado la talla en España. En dos temporadas y media con La Casa Blanca, Eden tan solo jugó 58 partidos, convirtió 5 goles y otorgó 9 asistencias. Poco para un jugador que llegaba para reemplazar ni más ni menos que a Cristiano Ronaldo.

Para más información del Real Madrid Ancelotti se diferencia de Casemiro y deja en claro que su relación está rota


Más noticias