La Liga

Los 3 nombres que encabezan la lista de transferibles del Real Madrid

El proyecto de Carlo Ancelotti comienza a tomar forma.

Por Tomás Valle

06/06/2021, 10:06 AM

El proyecto de Carlo Ancelotti comienza a tomar forma.

Con la confirmación de la llegada de David Alaba, Real Madrid dio inicio a la renovación del plantel, la cual tendrá varias altas y unas cuantas ventas. La obsesión de Florentino Pérez es poder contratar de Kylian Mbappé y para ello será necesario que se desprenda de varios futbolistas importantes.

Ante esta situación la directiva del club habría armado una lista de transferibles. El primer nombre que se marcharía sería Luka Jovic, quien actualmente se encuentra a préstamo en la Bundesliga. La idea del club es recuperar una parte de los 60 millones de euros invertidos hace unos años.

Misma suerte correría Dani Ceballos, que retorna luego de algunas temporadas en el Arsenal en un muy buen nivel. En su caso pretenden hacer caja con su pase, basta de préstamos que no le dejen un rédito económico al club. Aproximadamente 15 millones de euros es lo que pediría el Merengue para dejarlo ir.

Un caso aparte es el de Marcelo, ídolo histórico de la institución, multicampeón y pieza clave de una de las etapas más gloriosas. Su edad le empezó a afectar físicamente y lo relegó al banquillo de suplentes. Ante esta situación la idea del brasilero sería emigrar a la MLS y pasar allí sus últimos años de carrera.

Tres nombres con situaciones distintas y un mismo objetivo, dejarle dinero a las arcas del Real Madrid para poder concretar los fichajes que pretende el presidente y Carlo Ancelotti. La idea sería que entre los tres dejen un total de 60 millones de euros y al mismo tiempo liberen espacio salarial.

 

 

 

Temas


Más noticias