La Liga

Los 3 motivos por los que Arnaut Danjuma es la mejor compra de la historia de Villarreal

El delantero del Villarreal es uno de los grandes motivos por los que el Submarino Amarillo tiene el presente que posee. entre esa y otras razones, es la mejor adquisición del Villarreal.

Por Tomás Valle

El delantero del Villarreal es uno de los grandes motivos por los que el Submarino Amarillo tiene el presente que posee. entre esa y otras razones, es la mejor adquisición del Villarreal.
El delantero del Villarreal es uno de los grandes motivos por los que el Submarino Amarillo tiene el presente que posee. entre esa y otras razones, es la mejor adquisición del Villarreal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los nombres del momento. Arnaut Danjuma, el futbolista neerlandés que juega de delantero en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España es una de las joyas a las que apunta el Liverpool de la Premier League. Es internacional con la selección de fútbol de los Países Bajos a pesar de haber nacido en Lagos, Nigeria, el 31 de enero de 1997.

 

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que espera recibir Villarreal por el pase de Yeremy Pino

 

El Villarreal CF acaba de anunció hace un año el fichaje del extremo holandés del Bournemouth Arnaut Danjuma, que firmó como nuevo jugador amarillo para las próximas cinco temporadas, hasta 2026. El atacante en aquel momento se convirtió en el refuerzo más caro de la historia del Villarreal por delante de Paco Alcácer. Pero también en el más valioso. Por estas razones...

La primera variante para tener en cuenta es el precio de compra del futbolista, el Submarino Amarillo pagó 20 millones de euros por sus servicios. Teniendo en cuenta el potencial de venta que tiene el delantero es un precio ínfimo el abonado por el atacante. La segunda variable es su rendimiento en el campo de juego, lo que potencia su precio de venta. Y la tercera es que desde su fichaje, la institución de la comunidad valenciana está escribiendo historia grande de su mano.

 

El miembro de la Selección de Fútbol de Holanda. Fue reclutado por el Submarino Amarillo en 20 millones de euro, proveniente desde el Bournemouth, y puede resultar una inversión que pague onerosos dividendos a la institución de la comunidad valenciana. Está en la mira de varias instituciones pero la que más fuerte se ha mostrado es el Liverpool.

 

Al ser fichado por el Villarreal, además del vínclo contractual, Danjuma le puso la rúbrica a una cláusula de rescisión más que respetable en aquel verano: 75 millones de euros, que deberá abonar quien quiera hacerse de los servicios del atacante. Si el Liverpool desea ficharle para la próxima temporada, deberá rascarse el bolsillo por el neerlandés.

 

Respecto a sus caracerísticas, qué mejor que el propio Arnaut Danjuma las describa "Mi preferencia es jugar por la izquierda y tener libertad para entrar por dentro, creo que es mi mejor posición. Sin embargo, sé que puedo jugar como delantero con dos arriba y en la banda en un 4-3-3. Para los jugadores modernos, es bueno tener todas las cualidades y jugar en diferentes posiciones. Cuanto mayor es la calidad del juego, más herramientas necesitas para ganar el partido, especialmente como extremo moderno", manifestó en una entrevista realizada en el diario Marca.

 

Los 3 equipos que quieren sacar a Danjuma de Villarreal

 

Fabrizio Romano, periodista especializado en lo que hace a los movimiento de mercado y fichajes en general, sostiene que en la agenda del Liverpool figura hacer el máximo esfuerzo para quedarse con las condiciones del delantero del Submarino Amarillo. Y eso incluiría llegar a ejecutar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros, en caso de no poder acordar con la directiva del Villarreal.

 

otro de los interesados es el West Ham United. El equipo hammer lleva monitorizando el rendimiento del neerlandés desde que todavía era futbolista del Bournemouth y todo parece indicar que el próximo verano intentarán sacarlo del Estadio de la Cerámica. Otro de los clubes que más interés ha mostrado por Danjuma son los 'Magpies'. El Newcastle cree en su potencial, dado que lo ven como un grandísimo delantero que puede mejorar muchísimo su ataque de cara al próximo año.

 

 

Danjuma y la ilusión de hacer historia en Villarreal

 

Danjuma llega en un gran estado de forma ya que Unai Emery ha recuperado la mejor versión goleadora de su una de sus figuras. El neerlandés recuperó una forma que le sirve para dejar atrás un complicado tramo de la temporada durante el cual ha estado prácticamente dos meses apartado de los terrenos de juego por problemas en uno de sus tobillos. Ante la ausencia de Gerard Moreno, durante un tiempo, Danjuma se antoja fundamental para dar la recta final con el Villarreal.

 

 

 

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que prepara Villarreal para contratar a Santi Comesaña

 


Más noticias