La Liga

La fortuna que prepara Villarreal para contratar a Santi Comesaña

El mediocentro del Rayo Vallecano está en la carpeta de varios clubes de LaLiga. al interés de Valencia, Celta y Real Betis, se suma el Villarreal a la puja.

Por Tomás Valle

El mediocentro del Rayo Vallecano está en la carpeta de varios clubes de LaLiga. al interés de Valencia, Celta y Real Betis, se suma el Villarreal a la puja.
El mediocentro del Rayo Vallecano está en la carpeta de varios clubes de LaLiga. al interés de Valencia, Celta y Real Betis, se suma el Villarreal a la puja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Unai Emery es un entrenador inquieto y ya se encuentra en movimiento para renovar su plantilla. El Villarreal Club de Fútbol, S. A. D. ya piensa en la próxima temporada y en mejorar todo lo bueno que viene haciendo actualmente. El entrenador del equipo de la comunidad valenciana quiere un centrocampista defensivo para apuntalar la medular del equipo y el nombre por el que se habría decantado sería el del jugador del Rayo Vallecano de Madrid, Santiago Comesaña Veiga.

 

Para más noticias del Villarreal:

Quién es y qué hace de su vida Joseba Llorente, ex futbolista del Villarreal CF

 

Andoni Iraola, el actual entrenador del equipo de la región de Vallecas, ha conseguido que muchos futbolistas hayan duplicado su valor de mercado, a partir de una excelente primera rueda del Rayo Vallecano, y estén las agendas de los clubes de más entidad del país. Tales son los ejemplos de Iván Balliu, Catena, Fran García, Isi Palazón, Álvaro García, Sergi Guardiola. Y uno de los fijos del equipo, un Santi Comesaña que va a dar mucho que hablar. y que entre otros, despertó el interés del Villarreal.

El volante Santi Comesaña es uno de esos mediocentros defensivos de corte absolutamente moderno que ha dado varios pasos a la hora de controlar el balón, distribuirlo, dominar los encuentros a partir de la posesión de la pelota. Además el centrocampista de Rayo Vallecano presenta los aspectos de un futbolista defensivo en todo lo referente a la presión, la recuperación y la defensa junto a los centrales. Ya había llamado la atención de Eduardo Coudet para el Celta, y de Manuel Pellegrini para su Betis. Unai Emery también lo tiene en la capeta del Submarino Amarillo.

 

Según reporta el medio deportivo español AS, "el Villarreal tiene una firme intención de incorporar a Comesaña el próximo verano. El centrocampista gallego finaliza contrato con el Rayo en 2023, así que su precio será asequible para cualquiera de los equipos que le quieren", asevera el medio de Madrid. Asimismo, comenzaron a filtrarse cifras de la posible transferencia al Submarino Amarillo "el Villarreal está dispuesto a ofrecer tres o cuatro millones por sus servicios".

 

En principio, y según dejaron trascender desde el equipo rojiblanco, la cifra ofrecida por el conjunto de la comunidad valenciana sería insuficiente. El Rayo Vallecano pediría a los clubes interesados en los servicios de su futbolista insignia una cifra que oscilaría entre los seis y siete millones de euros por su ficha.

 

A qué futbolista del Villarreal reemplazaría Santi Comesaña

 

El Villarreal está atento a la actualidad de Francis Coquelin. Un mediocentro por el que el Submarino Amarillo pagó una cifra cercana a los 8 millones de euros. Un futbolista que ha resultado un fiasco del mercado de fichajes, por lo bajo que ha sido su rendimiento, y sus repetidas lesiones. Por este motivo, y la enorme actualidad demostrada en el Rayo Vallecano, es que Unai Emery ha puesto en la carpeta de posibles fichajes a Santi Comesaña. 

 

eL mismo jugador se expresó respecto a su actualidad "las lesiones son parte del fútbol, yo intento que no sea así, pero han sido dos años malos. No hay que obsesionarse, yo trabajo para regresar lo mejor y tengo la suerte de recuperar rápido. Llega un final de temporada bonito y estoy con ganas de ayudar”, sostuvo Francis Coquelin 

 

 

Qué otro equipo quiere contratar a Santi Comesaña, además del Villarreal

 

Según consta en los reportes periodísticos de medios de la comunidad valenciana, el Valencia ya trabaja en la confección de la plantilla del próximo ciclo. La dirección deportiva que coordina Miguel Ángel Corona se encuenta recopilando información contractual y de situación de varios futbolistas de cara a proponer a Peter Lim y a José Bordalás. En ese sentido, uno de los nombres que están en la agenda es el de Santi Comesaña. Así lo ha informado Radio Valencia Cadena SER, que ha desvelado que el Valencia ya ha contactado con su representación.

 

El conjunto Che tiene entre sus prioridades reforzar el centro del campo y uno de los jugadores por los que han preguntado es el mediocentro del Rayo Vallecano, que se suma a una lista de centrocampistas que va a ser amplia. Entre las opciones, también está el jugador del Lille Xeka, tal como reportó el medio español AS, aunque la incorporación del centrocampista portugués, que acaba contrato, es complicada por sus pretensiones financieras.

 

 

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que pretende recibir Villarreal por el pase de Arnaut Danjuma 

 


Más noticias