La Liga

Lewandowski se acerca al Real Madrid gracias a que Haaland no llegaría al Merengue

El Real Madrid ya monitorea opciones en caso de que el fichaje de Haaland sea más complicado de lo pensado y Robert Lewandowski es el favorito.

Por Tomás Valle

El Real Madrid ya monitorea opciones en caso de que el fichaje de Haaland sea más complicado de lo pensado y Robert Lewandowski es el favorito.
El Real Madrid ya monitorea opciones en caso de que el fichaje de Haaland sea más complicado de lo pensado y Robert Lewandowski es el favorito.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque la temporada 2021/22 no termino, el Real Madrid Club de Fútbol ya está pensando en el mercado de fichajes de verano. A la casi segura incorporación de Kylian Mbappé, podría anunciarse pronto, la casa blanca quiere sumar un centrodelantero más. El favorito es Erling Haaland pero su fichaje sería complicado por la cantidad de pretendientes que tiene, ahí surge la alternativa de Robert Lewandowski.

Para más noticias del Real Madrid:




Quienes fueron los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid

El delantero polaco tiene contrato con el Bayern Múnich hasta Junio de 2023 y su renovación parecería estar estancada. Lewandowski sigue en plenitud física y futbolística a sus 33 años, 35 goles en 29 partidos en la actual temporada, y querría pasar sus últimos años en gran nivel con la camiseta blanca.

Desde su llegada a Múnich en la temporada 2014/15, el delantero polaco ha convertido 329 goles en 358 partidos. En Julio le quedará solo un año de contrato entonces de no llegar a un acuerdo para renovarlo, el Bayern podría vender a Lewandowski en una cifra cercana a los 30/40 millones de euros para que no se vaya a coste cero en julio de 2023.

Actualmente Lewandowski gana por temporada 12 millones de euros netos y el Bayern, debido a su política de deuda cero, no estaría dispuesto a pagarle más que eso a pesar de los deseos del polaco. Ahí es donde Real Madrid tiene una gran ventaja, Gareth Bale y Eden Hazard ganan una cifra muy superior y dejaran el club la próxima temporada. Por lo tanto la casa blanca podría ofrecerle al goleador de Polonia el sueldo oneroso que desea ganar.

El fichaje de Lewandowski está supeditado a que Real Madrid no fiche a Haaland. El delantero noruego está valuado en 75 millones de euros y además pretende un sueldo astronómico, la otra desventaja de la casa blanca es que el jugador de la Selección de Noruega es pretendido por media Europa y la competencia será feroz. ¿Jugarán juntos Mbappé, Benzema y Lewandowski?

 

Cuantos millones por temporada percibe Lewandowski en el Bayern Múnich

Robert Lewandowski es hace años uno de los grandes goleadores del fútbol mundial. Tanto en Bayern Múnich como en la Selección de Polonia, de hecho el polaco viene siendo el máximo goleador de las últimas tres temporadas en las cinco grandes ligas europeas. Por supuesto un jugador de su categoría gana un sueldo oneroso, actualmente percibe 12 millones de euros netos por año en el Bayern.

Que dijo Lewandowski sobre Messi, algo que le gustará mucho a los aficionados del Real Madrid

En los últimos meses ha habido mucha polémica entre Robert Lewandowski y Messi debido al Balón de Oro, y parece que el jugador polaco sigue con la discusión con el astro argentino. Vale recordar que el origen del conflicto surgió respecto a que Lionel no voto al polaco en la premiación aunque había dicho que lo haría.

Evidentemente Lewandowski quedó enojado y subió la apuesta en sus declaraciones al rebajar a Messi elogiando a CR7: “Cristiano es tres años y medio mayor que yo y sigue marcando muchos goles -explicó-. Pero ha cambiado el club, ha cambiado la estrategia y su equipo no siempre gana. Cuando su equipo haya encontrado el equilibrio, podrá volver a marcar. Tenía grandes estadísticas, números imposibles. Ahora son simplemente muy buenos. Probablemente ya no marque 60 goles al año, pero con 30 o 40 goles seguirá marcando la diferencia”.

Para más noticias del Real Madrid:  



Real Madrid: la historia de Puskas, un delantero único


Más noticias