La Liga

Lewandowski llegaría por tres años a Barcelona, la contundente respuesta de Xavi sobre la edad de Robert

El primer objetivo del Barcelona para reforzar la plantilla de Xavi Hernández la próxima temporada es Robert Lewandowski. Las ganas del delantero de salir del Bayern podrían acelerar la negociación, Xavi ya aseguró que la edad del polaco no es ningún inconveniente para su llegada.

Lewandowski llegaría por tres años a Barcelona
Lewandowski llegaría por tres años a Barcelona

Medios alemanes hablan de un acuerdo verbal entre el Barcelona Fútbol CLub y Robert Lewandowski por tres temporadas. El delantero polaco tiene contrato hasta el 2023 con el Bayern Múnich. Póximo a cumplir 34 años el 21 de agosto. Xavi fue consultado sobre la edad del polaco y aseguró que no es ningun problema para que llegue al club blaugrana. El delantero cree que su ciclo en Bayern Múnich llegó a su fin y en su entorno hablan de un contrato por tres años con el Barcelona.

Más noticias de La Liga:

Frenkie de Jong cerca de la Premier League, la millonaria suma que le significaría a Barcelona


Robert Lewandowski quiere salir del Bayern y el Barcelona está sediento de un nueve de área, queda a expensas de que el Bayern se avenga a negociar un traspaso este mismo verano. No hay constancia de que el club bávaro haya comunicado al catalán que se abre a una posible negociación. Ayer mismo, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, fue claro al asegurar que "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá". 

De momento, el delantero guarda silencio sin saber cual acabará siendo el último partido que dispute con la camiseta del Bayern Múnich que empezó a defender en julio de 2014 tras llegar libre de contrato del Borussia Dortmund y con la que ha marcado la friolera de 343 goles.

El propio Lewandowski sabe de las limitaciones económicas del Barça pero lo sigue teniendo en lo más alto de su lista de preferencias. Otra cosa es que el Bayern abra la puerta en algún momento a su venta y que otros grandes clubs europeos, con más capacidad financiera, entren en la puja. Ahí el Barça estaría por detrás y sólo podría decantar la balanza la voluntad firme del polaco, FIFA The Best en 2020 y 2021 y virtual Bota de Oro 2021-22 tras lograr también el galardón la pasada campaña.

El futbolista considera que su ciclo en la Bundesliga ha llegado a su fin y, una vez tomada la decisión de dejar el Bayern Munich, no tiene ninguna intención de cambiar de opinión.

Xavi Hernández: "no es la edad, es el rendimiento"

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, no quiere hablar de nombres como futuribles hasta que el equipo azulgrana se asegure la segunda plaza de La Liga. A pesar de ello, el técnico egarense contestó cuando fue preguntado por si la edad de Robert Lewandowski, que cumplirá 34 años en verano, sería un problema de cara a una futura incorporación.

"He fichado a Dani Alves, con 38. No es la edad, es el rendimiento. Los futbolistas se cuidan tanto y cada año son más profesionales. Cada futbolista es un mundo. Ibrahimovic, Modric, Dani Alves... todos tienen un rendimiento muy alto en clubes importantes. Cristiano y Messi, también. No es una prioridad la edad. Si nos mejora, eso es lo importante", comentó Xavi.

Sobre la edad, volvió a insistir posteriormente: "No sería una de las prioridades. Si fichamos, fichamos para mejorar. La edad es importante por la madurez, pero luego hay excepciones como Gavi, Nico, Eric o Ferran. Ya han competido en grandes escenarios. Los veteranos también están dando rendimiento.

No es la prioridad la edad, pero por la planificación también lo miramos. Los jugadores hoy en día se cuidan mucho. Tienen dietistas, trabajan mucho y se cuidan. Mirad a Modric o Ibrahimovic o el mismo Alves. Pueden rendir a un nivel muy alto".

Sobre fichar a un delantero centro como prioridad, Xavi indicó que "yo he dejado claro lo que quiero para la próxima temporada para maximizar el rendimiento y luego se verá lo que se puede hacer o no. No se han cumplido todos los objetivos y lo que toca es mejorar el equipo y la plantilla".

Más noticias de La Liga:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias