La Liga

Las 3 grandes diferencias entre Xavi y Koeman

El anterior entrenador del Fc Barcelona se fue en medio de un panorama de equipo incierto. Xavi Hernández tomó las riendas de un equipo en llamas y de a poco le va imprimiendo su estilo de juego.

Xavi logró darle una identidad al Barcelona que Koeman jamás pudo
Xavi logró darle una identidad al Barcelona que Koeman jamás pudo

Ronald Koeman y Xavi Hernández Creus tienen estilos muy diferentes entre si. Aunque ambos tienen matriz blaugrana, tienen diferencias entre si y sin lugar a dudas la mentalidad y el trabajo del ex entrenador del Al-Sadd ilusionan a los hinchas del Fútbol Club Barcelona.

Para más información del Barcelona:

¿Quién es Gavi, la gran promesa de Barcelona que ya se gano un lugar en la Selección de España?

Xavi de a poquito encuentra el rumbo en Barcelona

Una de las primeras grandes diferencias entre ambos radica en la utilización de Sergio Busquets. Mientras Koeman lo utilizaba en un medio en el que disponía de mucho terreno, ya que el armado del neerlandés era más a lo ancho, Xavi convive más con la idea de Luis Enrique. Que se basa en armar un medio más compacto, presionando hacia adelane y con Sergi en un rol cai de armador. la diferencias de rendimiento en el Fc Barcelona y la Selección de Fútbol de España son notorias.

Otra de las diferencias tiene que ver con la base todo el proyecto. Koeman es un técnico más pragmático, de la escuela de Van Gaal. A pesar de haber conocido a fondo las ideas de Cruyff, que Xavi representa más fielmente. Que pulió de la mano con Guardiola y que encontró una vuelta de rosca más de la mano de Luis Enrique. Y los refuerzos van más de la mano con esa filosofía, no en vano Hernánez nombró a Sancho y a Gnabri para un posibkle proyecto suyo.

La otra gran diferencia tiene que ver con lo económico. Ronald Koeman no era un técnico caro para el nivel en el que estaba dirigiendo, pero tenía una cláusula de salida del orden de los 12 millones de euros que Barcelona deberá pagarle en concepto de un resarcimiento que el propio neerlandés le abonó a su Selección al ir al Fc Barcelona. En ese sentido, Xavi no contará con ese inconveniente en el Al Sadd, de llegar a un acuerdo con el blaugrana. 

Xavi también ha dado valor a muchos jugadores jovenes. Ronald Araujo se ha erigido como una fija en la defensa, mostrando rendimientos muy altos, además Gavi y Ansu Fati, cuando su fisíco se lo permite, son titulares en sus equipos. Asimismo ha tenido buen ojo para incorporar jugadores que se pusieron la camiseta del Barcelona y han rendido desde el minuto uno como Ferran Torres, otro joven jugador, y Adama Traoré

Y algo que se hace más claro partido a partido es el entendimiento que tienen los jugadores del Barcelona por la idea de juego de Xavi. Mientras con Koeman se veía una involución constante, el Barça de Xavi mejora constantemente en lo futbolístico y vuelva a disputar los puestos de ingreso a Champions League en La Liga.

Koeman dejó Barcelona en un momento paupérrimo

Xavi resignó dinero para entrenar a Barcelona y Koeman exigió millones para irse

Para poder sacar a Koeman de la Selección de los Países Bajos se abonó apróximadamente entre 8 y 10 millones de euros, dinero que habría pagado el técnio neerlandés y el Barcelona luego compenso con el salario del ex defensor blaugrana.

Mientras que Xavi logró encontrar un acuerdo para dejar el Al-Sadd sin costarle un euro al Barcelona. Y no solo eso, resignó su altisímo sueldo en Qatar para poder volver al club de sus amores.

La ambición de Xavi que contrasta con el conformismo de Ronald Koeman

Mientras que Ronald Koeman bajaba un mensaje bastante derrotista de que el Barcelona no estaba para ganar La Liga, y por consiguiente la Champions League, Xavi Hernández ha declarado que no estaba acostumbrado a jugar la UEFA Europa League y que Barcelona debería competir en la Champions. El Cambio con el ex Al-Sadd no solo es futbolístico sino mental, el mansaje de Xavi es mucho más positivo para el mundo blaugrana.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona prepara una fortuna para contratar a Koulibaly, figura del Napoli

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias