La Liga

Barcelona prepara una fortuna para contratar a Koulibaly, figura del Napoli

Desde Italia aseguran que el jugador del Nápoles podría ser un posible refuerzo culé de cara a la próxima temporada.

Por Tomás Valle

Desde Italia aseguran que el jugador del Nápoles podría ser un posible refuerzo culé de cara a la próxima temporada.
Desde Italia aseguran que el jugador del Nápoles podría ser un posible refuerzo culé de cara a la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

A vísperas de un nuevo encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y la Società Sportiva Calcio Napoli, esta vez por Europa League. En las últimas horas sonó una información que rápidamente llamó la atención de todos, y tenía que ver con la posible incorporación de Kalidou Koulibaly al cuadro culé.

Para más noticias del FC Barcelona:

Barcelona vs Napoli por la UEFA Europa League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Desde Italia aseguran que el club blaugrana se ha interesado ya en la contratación del central senegalés que lleva años rindiendo al máximo nivel en el club italiano. Es más, según asegura 'La Gazzetta dello Sport', en el Barça habrían descartado ya cualquier posibilidad de firmar a De Ligt por las condiciones que impone la Juventus y se habría centrado directamente en Koulibaly.

En principio el equipo italiano no está interesado en desprenderse de su mejor defensa, de hecho, está intentando ampliar su contrato y le habría puesto un nuevo acuerdo de unos 6 millones de euros por temporada encima de la mesa, no obstante, esto no frenaría al equipo catalán.

El Nápoles ha hecho una propuesta de renovación bastante interesante a Kalidou Koulibaly, pero no existe nada firmado ni hay ningún pacto verbal entre ambas partes. Esto hace que el FC Barcelona esté intentando hacer que el senegalés llegue a su plantilla la próxima temporada.

Según aseguran fuentes cercanas al futbolista, tanto el defensor como su familia estarían contentos y muy interesados con llegar al FC Barcelona. Más allá de eso, no tendría muy en claro aún su futuro y espera oferta de varios clubes para dictaminar como seguirá su carrera.

Qué otros equipos están interesados en Koulibaly, además de Barcelona

A pesar de esto, el FC Barcelona no estaría solo en la carrera por hacerse con el defensor del Nápoles, equipos como Chelsea, Manchester City, Juventus y Manchester United estarían interesados en conseguir con los servicios del defensor africano de 30 años.

El propio equipo Red, liderado por Cristiano Ronaldo, habría ofertado 130 millones de euros por el central napolitano. Pero increíblemente la dirigencia italiana habría rechazado esa oferta, debido a que lo consideran como una pieza clave dentro del equipo.

Sin embargo, el FC Barcelona podría correr con otra suerte y su posible llegada no sería tan complicada. Ya que el futbolista finaliza contrato a inicios del 2023, pero a mediados de este año el senegalés podrá negociar su pre-contrato con el club que desee.

El intento fallido de Bartomeu de contratar a Koulibaly cuando fue presidente de Barcelona

En mayo del 2016, cuándo el defensor era considerado como el mejor de todos en su posición, el propio Josep María Bartomeu (presidente del club en ese momento) intentó ficharlo para su equipo, es más ofertó 60 millones de euros por él, pero el cuadro italiano dejó en claro que no lo dejaría ir por menos de 80, algo que los culés no quisieron pagar y finalizaron con las negociaciones.

Para más noticias del FC Barcelona:

Vinicius Junior vs Ansu Fati, ¿Quién es mejor?

Temas


Más noticias