La Liga

Vinicius Junior vs Ansu Fati, ¿Quién es mejor?

Si bien son dos futbolistas bastante parecidos, con caracteristicas y personalidad similares, uno de los dos es mejor que el otro. Ya sea por números, actuaciones, regularidad entre otras cosas. 

Por Tomás Valle

Si bien son dos futbolistas bastante parecidos, con caracteristicas y personalidad similares, uno de los dos es mejor que el otro. Ya sea por números, actuaciones, regularidad entre otras cosas. 
Si bien son dos futbolistas bastante parecidos, con caracteristicas y personalidad similares, uno de los dos es mejor que el otro. Ya sea por números, actuaciones, regularidad entre otras cosas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Anssumane Fati Vieira y Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior son dos de las grandes promesas del fútbol del futuro. Ambos en dos equipos de primer nivel como el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol, han demostrado que dentro de unos años son firmes candidatos a ser los mejores jugadores del mundo.

Para más noticias del FC Barcelona: 

Quién ganó más clásicos a lo largo de la historia ¿Barcelona o Real Madrid?

A pesar de esto, hay muchas diferencias entre ambos, y si bien aún falta mucho para saber quién será el mejor de acá a unos años, uno de los dos está demostrando que puede llegar más lejos que el otro. En medio de sus actuaciones recientes y lo que les depara el futuro, hay otro debate que está generando interés: ¿quién es mejor entre los dos?

Ahora bien, para empezar hay que dejar en claro que Ansu Fati es mucho más efectivo, de cara al gol, que Vinicius. Si bien es cierto que el brasileño lleva 48 goles en su carrera, y que ha mejorado mucho esta temporada en ese aspecto. Según muestran los números, la efectividad de Ansu es mucho mayor, ya que lleva 22 goles pero casi con la mitad de remates al arco.

Así mismo se puede decir también que Vinicius Jr es mejor regateador que Ansu Fati. Ya que el jugador madridista realiza hasta 4.3 regates efectivos por partido, con un acierto del 46%. Por otro lado, el joven atacante del Barça desborda 2.5 veces por encuentro con una efectividad del 41%, según muestran los datos que investigó Opta Sports, la compañía británica de análisis deportivo.

Si bien en la zona defensiva son bastante parejos, hay un punto a favor para el brasileño y es en la forma decisiva que tiene de pasar el balón. Desde su debut en el año 2019, Ansu Fati solo ha repartido 3 asistencias, en cambio Vinicius Jr hasta el momento dio un total de 31, aunque cuenta con dos años más de carrera.

Otro aspecto principal para un futbolista en el que el brasileño supera al español. Y es que las lesiones han estado alejados de Vinicius, al menos este último tiempo, a diferencia de Ansu Fati, quien ha sufrido recaídas muy duras, provocándole una irregularidad en su juego que nunca antes se había visto.

El joven atacante culé sigue con esa lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantiene alejado de las canchas. Mientras que Vinicius vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, siendo estrella en el Real Madrid y titular indiscutido con la Selección de Brasil.

No cabe dudas que están preparados para alcanzar la grandeza en el futuro y no se puede negar que serán maestros del juego. Aunque por el momento el que más ha demostrado es el futbolista merengue, ya sea en números, actuaciones, regularidad, entre otras cosas.

Florentino Pérez y la visión de no dejar ir a Vinicius Junior al PSG

En su momento, una de las ideas del conjunto parisino era intentar sacarle algo al Real Madrid (ante la inminente salida de Kylian Mbappé), ya sea dinero o algún futbolista. Y en ese momento fue cuando Nasser Al-Khelaifi le propuso a Florentino el cambio de Mbappé por Vinicius Jr.

Oferta que rápidamente el mandamás merengue rechazó debido a que esa idea no le cerraba. Y lo bien que hizo, en la actualidad es uno de los mejores jugadores de su plantilla, y con el paso del tiempo se adueño de los aficionados blancos. Tal es así que no podrían aguantar las ganas de verlos a los dos juntos jugando con su camiseta la próxima temporada.

La estratosférica cláusula de salida que le puso Barcelona a Ansu Fati

El FC Barcelona ha encontrado en Ansu Fati a su crack emergente (algo que había perdido con la salida de Lionel Messi) y, tras la renovación que se ha certificado el 20 de octubre de 2021 con el club blaugrana, el canterano de tan solo 18 años tendrá una cláusula de 1000 millones de euros.

Así es que la institución Blaugrana se asegura un futuro enorme con un futbolista que cada vez que entra a un campo deja en claro porque es el nuevo 10 del equipo. Si salen bien las cosas, el Barcelona y Ansu Fati podrían tener unos momentos inolvidables que pasarían a la historia grande del club.

Para más noticias del Real Madrid:

PSG vs Real Madrid: Horario y dónde ver en vivo por TV el partido de ida de los octavos de final de la Champions League


Más noticias