La Liga

Las 10 cosas que no sabías de Karim Benzema

Karim Benzemá es una de las estrellas del Real Madrid, el delantero frances está en un gran momento. A poco de conseguír un nuevo título con el equipo merengue y convertirse en el pichichi de La Liga.

Por Damian Rodriguez

Karim Benzemá es una de las estrellas del Real Madrid, el delantero frances está en un gran momento. A poco de conseguír un nuevo título con el equipo merengue y convertirse en el pichichi de La Liga.
Karim Benzemá es una de las estrellas del Real Madrid, el delantero frances está en un gran momento. A poco de conseguír un nuevo título con el equipo merengue y convertirse en el pichichi de La Liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Karim Benzema es uno de los delanteros más eficaces de los últimos tiempos, sus goles le han dado jerarquía en el Real Madrid, donde se ha convertido en una pieza fundamental. El gran nivel que muestra Benzema le ha dado grandes satisfacciones al cuadro blanco. A continuación compartimos diez datos del goleador del Real Madrid.

 

Más noticias sobre La Liga:

¿Quién es el goleador de La Liga?

 

1_  Karim Mostafa Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en la ciudad de Lyon; desde muy pequeño mostró sus habilidades para el futbol y en cuanto tuvo la oportunidad, se enroló en un equipo infantil llamado S.C. Bron Terraillon. Sin embargo, pronto llamó la atención del equipo Olympique deLyon, quien luego de largo seguimiento, lo incorporó a sus equipos juveniles a la edad de 9 años.

 

2_ Benzema es de origen argelino y siempre se ha mostrado orgulloso de ello; de los también siempre ha presumido el goleador francés es de pertenecer a una familia numerosa, pues tiene un total de 8 hermanos, siendo el tercero más joven del matrimonio formado por Hafid Benzema y Wahida Djebbara.

 

3_  Desde niño se destacó en el futbol, durante su niñez Benzema tuvo problemas de sobrepeso, siendo objeto de bullying por parte de sus compañeros de escuela; fue necesario un duro entrenamiento supervisado por su padre para que pudiera superar esta situación y a la vez, llamar la atención del Lyon

 

4_ El Ascensó de Benzema fue vertiginoso desde niño se destacó en las categorías inferiores del club, jugando siempre en categorías superiores a las de su edad, lo que a su vez provocaba la burla de quienes se encontraban en dicho equipo; no obstante, el jugador no se intimidaba, lo que quedó demostrado cuando subió al primer equipo, dejando sin habla a quienes en un principio lo rechazaban, “ríanse que he venido a quitarles el puesto”, aseguró Benzema.

 

5_ A pesar de que su función principal es la de marcar goles, el jugador ha expresado en repetidas ocasiones que no le molesta ser el que ponga pases de gol para sus compañeros de equipo: “los pases para mi tienen un gran valor, técnicamente el gol tiene tanto mérito como el pase que le das a un compañero para que marque”.

 

 

6_ Benzema llego al Real Madrid en el año 2009 y su primera temporada fue muy complicada, como el mismo mencionó: “los primeros meses viví en un hotel, lo pase muy mal, fue horrible”, esta situación hizo que se solo anotara 8 goles en liga 2009-2010, lo que también ocasionó que se perdiera el Mundial de Sudáfrica.

 

7_  Benzema nunca fue amigo de la idea de tener grandes representantes. El jugador no se encuentra representado por los grandes magnates como Mino Raiola o Jorge Mendes, sino que se encuentra bajo la gestión de una pequeña agencia que también gestiona a otros jugadores como Gabriel Obertan y Jean Claude Darcheville.

 

8_  Benzemá destacó a Pepe ni bien llegó al Madrid. Quedó muy impresionado por un jugador que siempre ha estado en el ojo del huracán por lo controversial que resultan sus actuaciones en el terreno de juego: “Todo el mundo el mundo diría que Cristiano Ronaldo o Kaká son impresionantes, pero a mí me sorprendió mucho Pepe”.

 

9_ Debido a su comportamiento fuera del campo, el jugador ha perdido importantes torneos con la selección francesa; el primero fue el Mundial de 2010, y aunque el entonces técnico Raymond Domenech declaró que fue por rendimiento, se especuló que la razón principal fue una acusación de abuso de menores. El segundo fue la Eurocopa, cuando también un nuevo escándalo sexual lo tiene alejado de la selección.

 

10_ Durante sus primeras temporadas compartió puesto en la delantera del Real Madrid con Gonzalo Higuain, jugador que siempre fue la primera opción para el entrenador José Mourinho, quien mostró su preferencia por el argentino con la siguiente frase: “Con un perro cazas más, con un gato cazas menos”, sentenció el entrenador portugués.

 

Benzema demostró que es humano:

 

Karim Benzema viene sumando grandes actuaciones pero en su último partido demostró que es humano y también se equivoca. El delantero francés falló dos penales (ambos se los atajó Sergio Herrera), en el partido ante Osasuna. Sin embargo, eso no le impidió a Real Madrid ganar igual por 3 a 1 y comenzar a ensayar la vuelta olímpica en la Liga de España.

 

 

Salah, en la lucha por el balón de oro:

 

Mohamed Salah viene teniendo una sólida actuación en el Liverpool. El rendimiento del egipcio que suma 22 tantos más 12 asistencias en una temporada que está siendo espectacular. Es el máximo goleador y máximo asistente de la mejor liga del mundo. Tras esta gran temporada Salah estará disputando el balón de oro con Benzema.

 

 

 

Más noticias de La Liga:

Piqué Gate: Sergio Ramos se llevaría una millonada por el contrato con Luis Rubiales

 


Más noticias