La Liga

Piqué Gate: Sergio Ramos se llevaría una millonada por el contrato con Luis Rubiales

Luego del escándalo de la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Salieron a la luz nuevos audios de Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, y Gerard Piqué, defensor del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos.

Gerard Piqué: en el ojo de la tormenta
Gerard Piqué: en el ojo de la tormenta

Nuevos audio comprometen a Gerard Piqué luego de que se conociera su pedido al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que intercediera para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es que la participación de los JJ.OO. implicaba una gran suma para el defensor del Barcelona por eso la insitencia de Gerard Piqué con formar parte. Pero no fue el único que quería ser parte de esta jugada, Sergio Ramos fue otro de los apuntados.

Para más noticias de La Liga:

¿Qué equipos juegan la Supercopa de España?

Gerard Piqué se manifestó con mucho interes por ir a los JJ.OO. y muy pendiente de la lista. Tanto es así que le pasó un enlace a Rubiales en el que se decía que Ramos también quería ir a Tokio. "¿Sabes algo de esto?", le preguntó el central. A lo que Rubiales, en un primer momento contestó: "Primera noticia. Ni idea. Palabra que me quedado de piedra. Y hoy he estado con él. No creo que sea verdad".

Dos días más tarde, Rubiales le explicó a Piqué que podía haber algo de cierto. "Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo". Piqué respondió: "Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo". Finalmente, cabe recordar que Luis de la Fuente, seleccionador español olímpico no se llevó a ninguno de los dos centrales. De los tres jugadores mayores de 23 años, llamó a Ceballos, Asensio y Mikel Merino.

Si bien no se conoció la cifra por la que Piqué y Sergio Ramos estuvieron más que dispuestos a formar parte del equipo de los JJ.OO. de Tokio, los montos que apuntan los más informados de esta cuestión sería de aproximadamente 1 millón de euros por jugador.

La defensa de Piqué luego del escándalo:

EL defensor de Barcelona se defendió de lo sucedido alegando que: "No he hecho nada ilegal. Estoy muy orgulloso del trabajo que hacemos y hemos hecho en Cosmos. El acuerdo fue en en 2019", aseguró Piqué que informó que Tiene muy buenas conexiones en Oriente Medio: "La gente de Arabia Saudí nos comentó que quería llevar competiciones allí.

Hablamos con Rubiales para ver si podía estar interesado. Desde Kosmos también propusimos cambiar el formato. Al presidente le gustó la idea y creo que ha sido un acierto rotundo. Arabia Saudí no fue la única opción, también Miami y Catar. Al final decidieron ir a Arabia", explicó.

Respecto a la comisión que ha recibido su empresa Kosmos, señala que la cantidad percibida está dentro del valor de mercado: "En el mundo en el que nos movemos una comisión del 10 por ciento es estándar de mercado y una cifra acorde a lo que todas las agencias cobran por una operación de este tipo".

La fortuna que acordaron Piqué con Rubiales por la nueva Supercopa:

La Federación Española acordó con Arabia Saudí la celebración de la Supercopa con una retribución de 40 millones por edición. El 10% son para Kosmos, cifra que Rubiales negaba que pagaran al central porque era Arabia Saudí la que abonaba el importe, comisión que es estándar de mercado, según fuentes de la empresa.

Rubiales se desentiende y afirma que todo es legal:

“Todo es mentira” y todo es legal, dice Luis Rubiales, que dejó sombras y sospechas en su conferencia de prensa. Sombras sobre los favores que le piden los futbolistas. “Piqué no es el único que me llamó para ir a los Juegos Olímpicos”, afirma. Una alusión a Sergio Ramos, aunque no lo cita. 

Más noticias de La Liga:
¿Qué equipos juegan la Supercopa de España?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias