La Liga

Laporta ya decidió y lo quiere como el nuevo Ronaldinho de este nuevo Barcelona

Si la entidad catalana se hace de los fondos necesarios y logra convencer a Erling Haaland, este futbolista se convertiría en el 'nuevo' Ronaldinho para el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Vale recordar que el brasileño había sido el futbolista en el que se basó la primera etapa de su mandato inaugural.

Laporta sueña con que Haaland sea el nuevo Ronaldinho.
Laporta sueña con que Haaland sea el nuevo Ronaldinho.

El Fútbol Club Barcelona estaría negociando con el fondo de inversión estadounidense CVC (el mismo que le ofreció un trato multimillonario a LaLiga) para alcanzar un acuerdo, que le permita tener una inyección económica inmediata para poder fichar en el próximo mercado de invierno, ventana que se abrirá en enero de 2022. De lograr la inyección de varios millones de euros, podría encarar la contratación de Erling Haaland para poder basar su equipo en el noruego, como lo hizo con Ronaldinho en su primer mandato.

Haaland puede ser la piedra fundacional del proyecto de Laporta para Barcelona.

Fue en el PSG, en julio de 2003, donde Laporta encontró el gran pilar del éxito de su paso por el Barcelona. Un jugador de gran calidad y suficiente carisma para cambiar el ambiente del Camp Nou y protagonizar una nueva época dorada en Cataluña. Su nombre: Ronaldinho Gaúcho. Ronaldinho vivió un periodo absolutamente histórico en Cataluña. Junto a Samuel Eto'o, Deco y otros, llevó al Barcelona a ganar el campeonato de España y la Champions League.

Para más información de Barcelona Messi sigue haciéndole ganar millones a Barcelona ¿De que manera?

Volviendo a Haaland, la negociación del fondo de inversión con Barcelona es una piedra fundacional pra Laporta. Es por ello, de acuerdo a la información avanzada por RAC1, que en las conversaciones entre ambas partes están también interviniendo Goldman Sachs, con el que el Barça ya tiene desde agosto una fuente de financiación por valor de 595 millones a razón de diez años. Todo para volver a ser, traer a Haaland, convertirlo en el "nuevo Ronaldinho", la figura que soporte el peso de llevar a su equipo adelante y guiarlo a una nueva era.  

De cuánto es la cláusula de salida de Haaland según la prensa de Alemania

A pesar de ser ya una de las grandes figuras del fútbol mundial, a sus 21 años, el precio que debe pagar por Erling Haaland quien quiera llevárselo no es demasiado elevado para los estándares actuales. Según una publicación hecha por el principal medio deportivo de Alemania, el Diario Bild, la cláusula de rescisión de su contrato es de 75 millones de euros. Una cantidad asequilble teniendo en cuenta las condiciones que el mercado presenta hoy por futbolistas de su talla.

Para más información de Barcelona Los 2 futbolistas que más quieren los aficionados de Barcelona y no es Pedri

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias