La Liga

La traición de Xavi, eran intocables en Barcelona y aceptaría darles salida ya mismo

Dos de los futbolistas más importantes para Xavi podrían irse esta próxima temporada, y él no haría nada para impedirlo. 

La inesperada reacción de Xavi ante las posibles salidas de Frenkie De Jong y Mingueza.
La inesperada reacción de Xavi ante las posibles salidas de Frenkie De Jong y Mingueza.

Cuando Xavi Hernández llegó al FC Barcelona, dejó en claro que una serie de futbolistas era muy importantes para él y su funcionamiento, dos de ellos era Frenkie De Jong y Óscar Mingueza, jugadores jóvenes, con mucha proyección y un presente muy bueno con los cuales el equipo renacería del mal momento. 

Para más noticias del FC Barcelona: 

Cobra casi 20 millones por temporada, el tronco que Barcelona busca echar si o si
 

Sin embargo, eso no sucedió del todo y la sorpresa para muchos fue que ahora ambos están a nada de marcharse de la institución. El primero es el defensor español, quien finalmente nunca tuvo un lugar en el equipo y sumado a eso, hace algunas semanas el propio entrenador culé le habría dejado en claro que no contará con sus servicios de cara al siguiente curso. 

Diferente a lo ocurrido con Mingueza, el mediocampista holandés sí tuvo oportunidades en el equipo y fue una de las piezas más importantes de este a lo largo de la temporada. A pesar de ello, el club necesita vender jugadores para mejorar su nivel económico y Frenkie De Jong sería uno de los principales apuntados. 

Lo que verdaderamente llamó la atención de todos los aficionados del FC Barcelona, fue que no solo Xavi no hizo nada para impedir sus posibles salidas, sino que también estaría de acuerdo con que esto suceda. Lejos de querer que se vayan, el entrenador es consciente del momento que vive el club y por eso no vería con malos ojos una posible salida. 

Por el momento ninguno de los dos tienen sus futuros claros, Frenkie De Jong seguramente se convierta en nuevo refuerzo del Manchester United, mientras que Óscar Mingueza parece el más complicado ya que hasta esta fecha ningún equipo interesante se habría comunicado con él para querer contar con sus servicios. 

Para más noticias del FC Barcelona: 

No le importa el dinero, la lección de Lewandowski a Mbappé que aplauden en Barcelona


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias