La Liga

Cobra casi 20 millones por temporada, el tronco que Barcelona busca echar si o si

Por Tomás Valle

La relación con Umtiti está quebrada, es por eso que en el cuadro culé buscan su salida cuanto antes. 

La relación con Umtiti está quebrada, es por eso que en el cuadro culé buscan su salida cuanto antes. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lo único cierto hasta el momento en el caso de Samuel Umtiti, que es sí saldrá del FC Barcelona este mismo verano. El central está poniendo facilidades una vez le comunicaron que no tendría más oportunidades en el equipo, y es por eso que ya estaría perfilando su nuevo destino fuera de la Ciudad Condal. 

Para más noticias del FC Barcelona:

No le importa el dinero, la lección de Lewandowski a Mbappé que aplauden en Barcelona
 

La idea del Barça es tener solucionado el caso de Umtiti antes del inicio de la pretemporada, el propio Xavi Hernández ha pedido aligerar plantilla antes del 4 de julio para no tener que trabajar ya con futbolistas que no formarán parte del plantel y es por eso que el defensor francés debería marcharse antes de ese tiempo. 

Como todos sabrán hace bastantes temporadas, el cuadro culé lo quería fuera, ya que además de cobrar un salario anual de 14 millones de euros, más otros 5 por fidelidad, el futbolista nunca había logrado rendir en un club que puso todas sus esperanzas en él. Lamentablemente tuvo muchas oportunidades, pero viendo el momento económico que vive el club, le tocaría irse. 

El club blaugrana ya le habría comunicado a Umtiti que ayudará en lo que pueda pero que el objetivo es ahorrarse una buena parte de la ficha. Mientras tanto desde la dirigencia estarían estudiando la opción de prestarlo a algún club que se haga cargo de sus ingresos o pactar una rescisión de contrato. 

El futuro de Umtiti es realmente muy poco alentador y es que hace tiempo no viene teniendo minutos en cancha, por lo que su juego se ha caído de manera considerable. A pesar de ello, el defensor galo de 28 años tiene alguna oferta y está intentando cuadrar los números con salarios fijos para llegar a un acuerdo cuanto antes.

Para más noticias del FC Barcelona:

Aunque dijo que quiere quiere quedarse, De Jong podría irse de Barcelona por culpa de Bartomeu


 


Más noticias