La Liga

La revolución que prepara Barcelona y que nadie en el mundo se animó a hacer

Por Tomás Valle

El equipo de Xavi es en el que más jóvenes sub22 han podido sumar minutos.

El equipo de Xavi es en el que más jóvenes sub22 han podido sumar minutos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona ha tomado una decisión táctica que ningún otro equipo tiene. El equipo catalán siempre se caracterizó por el gran rendimiento juvenil que tienen en su planilla y, en este último ciclo del Barca, la generación 2000 es la que esta liderando en el azulgrana dirigido por Xavier Hernandez Creus.

Xavi ha elegido a una gran cantidad de chicos sub 22 para sumar minutos con el primer equipo. Trece son los jugadores que están teniendo esta oportunidad, algunos son incorporaciones y otros son jugadores que se formaron en el Barcelona. Eric Garcia (21), Dest (21), Nico (20), Abde (20), Pedri (19), Ansu Fati (19), Balde (18), Gavi (17), Ilias (17), Demir (18), Alvaro Sanz (20), Estanis Pedrola (18) y Ferran Torres (21) son los jóvenes elegidos por Xavi y quienes hacen que el Barcelona sea el único grande con tantos juveniles.

Más infromación del Barcelona:

Laporta y el peor error de su vida que le costó más de 100 millones a Barcelona


Según informa mundo deportivo, en LaLiga, el Real Sociedad es el que más cerca esta de Barcelona con ocho chicos sub22, la misma cantidad que posee el Bayern Munich. Luego se encuentra el PSG con siete jugadores, el Borussia Dortmund usó a seis jóvenes durante el campeonato. Por su parte, en Italia, el equipo que más cantidad de juveniles tiene es el Milan (5).

De cuantos millones son las cláusulas de salida de Ansu Fati, Pedri y Gavi


Los jugadores Ansu Fati, Pedri y Gavi tienen cláusulas de salida muy altas. Ansu Fati recientemente renovó su vinculo con el Barca y tiene una clausula de 1.000 millones de euros si quiere marcharse antes del 2027 que termina su contrato. La cláusula de Pedri es del mismo monto y la de Gavi es de unos 50 millones de euros.

Más infromación del Barcelona:

Xavi arremete contra un histórico de Barcelona y corre riesgo una amistad

Temas


Más noticias