La Liga

La oferta de la Premier League que alejaría a Griezmann del Atlético Madrid

El delantero francés aun no sabe donde continuará su carrera.

Por Tomás Valle

El delantero francés aun no sabe donde continuará su carrera.
El delantero francés aun no sabe donde continuará su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

La necesidad de liberar espacio salarial para asegurar la continuidad de Lionel Messi obliga a Barcelona a realizar ciertos sacrificios. Como por ejemplo, no contratar a ningún futbolista que signifique una gran erogación de dinero o que represente un contrato muy elevado, lo que dificultaría dicha renovación.

Además, tiene la obligación de vender algunos futbolistas de la plantilla actual, para descomprimir la masa salarial. Junior Firpo, Francisco Trincao, Carlos Aleña, entre otros, ya dejaron el club. Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Martín Braithwaite, Philippe Coutinho y Antoine Griezmann seguirían el mismo camino.

Éste último tendría varias ofertas para continuar su carrera, en la que se destacaría la del Atlético Madrid. El Colchonero pretendería un trueque por Saúl y que el conjunto catalán pague una parte del salario del delantero, algo que no terminaría de convencer a Joan Laporta.

Justamente, si lo que se busca es reducir la cantidad de dinero que se gasta en salarios, seguir abonando una parte de un contrato altísimo no tendría mucha lógica. Es por eso que su futuro en la liga española no estaría del todo claro, mas aun, luego de que se conociera que el Liverpool buscaría quedarse con sus servicios, según informa diariogol.com.

Los ingleses pagarían un máximo de 60 millones de euros por Griezmann y abonarían la totalidad del contrato del delantero. El monto del traspaso lo considerarían insuficiente en Barcelona, pero la necesidad de venderlo, sumado a que no seguirían pagando su salario anual, terminarían beneficiando al conjunto inglés.

La negativa de La Liga en hacer una excepción para la continuidad de Messi obligó al Blaugrana a encontrar una rápida alternativa. Lo que lo llevó a deshacerse de varios futbolistas importantes a un precio inferior al de su valor real. Sin lugar a duda, uno de los mercados de pases mas importantes en la historia del club.

 

 

 

 

 


Más noticias