La Liga

La maldición que persigue a PSG, por la que Mbappe se ira gratis al Real Madrid

Un dato curioso que podría unir a tres máximos goleadores de la historia del París Saint-Germain sostiene que se fueron de la institución de la capital de Francia sin dejarle un euro a la institución. Pasó con Cavani, Ibarimovic y podría pasar, de no llegar a un acuerdo, con Mbappé. Una maldición que Florentino, espera, se cumpla una vez más.

Un dato curioso enlaza los destinos de los goleadores históricos del PSG.
Un dato curioso enlaza los destinos de los goleadores históricos del PSG.

Ante lo que es la posibilidad de dejar el Parque de Los Príncipes sin dejar un euro por parte de Kylian Mbappé, el futbolista francés de ascendencia argelina y camerunesa que juega como delantero en el Paris Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia., cabe mencionar que un dato curioso lo vincula con otros cracks que dejaron el proyecto de los jeques a coste cero. Más precisamente los otros dos máximos goleadores de la institución, Edinson Roberto Cavani Gómez y Zlatan Ibrahimović. 

Cavani e Ibrahimovic se fueron a coste cero de PSG ¿Lo hará también Mbappé?

Tanto el internacional uruguayo como el sueco vivieron un contexto bastante parecido al que se encuentra transitando Mbappé a esta altura de la temporada. En verano de 2016 y 2020 llegaron ofertas por el primer y segundo máximo goleador en la historia del PSG, a quienes les quedaba un año de contrato. Pasaron los meses, las declaraciones cruzadas, hasta incluso Edinson Cavani tuvo que quedarse en la platea por seis meses producto de sus discusiones con Leonardo, pero se fueron a coste cero. Varios años después de un par de salidas dramáticas y a coste cero de dos jugadores cuyos fichajes salieron por más de 100 kilos, Paris Saint Germain está más cerca que nunca de ver otra millonaria fuga de talento sin dejar un euro en las cuentas del PSG.

Para más información del PSG El futbolista que se quiere ir de PSG porque su relación con Messi es pésima

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (universalmente conocida por sus siglas FIFA), la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, tiene una normativa que en septiembre pasado cumplió 20 años. La misma permite que un jugador profesional tenga "la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el artículo 18.3 del Reglamento Mundial de Transferencias. Desde ayer mismo, Kylian puede contactarse con la institución que él quiera para definir su futuro.

Cuántos millones por temporada le ofrece PSG a Mbappe para renovar su contrato

Para poder cerrar a Kylian Mbappé deberá superar el último ofrecimiento efectuado al atacante de la Selección de Fútbol de Francia. El delantero galo habría rechazado un salario superior al de Leo Messi y Neymar, quienes cobran 40 y 35 millones respectivamente, según informó Le Parissien. La oferta del PSG a Mbappé habría sido de 45 millones limpios para el jugador a cambio de un vínculo de dos años, con nueva vigencia hasta el 30 de junio de 2024.

Para más información del PSG La situación que empuja a Mbappe fuera del PSG y el Madrid ya se frota las manos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias