La Liga

La fortuna que pretende Villarreal para vender a Estupiñan

El defensa ecuatoriano es uno de los valuartes de este buen momento del Villarreal. A tal punto que hay interesados en sus servicios, pero desde Villarreal ya avisaron que salvo una buena suma, se quedará en el equipo de Unai Emery.

Pervis Estupiñan festejando con Villarreal. Una costumbre ya.
Pervis Estupiñan festejando con Villarreal. Una costumbre ya.

El Villarreal Club de Fútbol está pasando por una de sus mejores campañas a nivel colectivo. De la mano de Unai Emery, el equipo amarillo ha tenido un subidón muy grande, no solo en las actuaciones del equipo sino también en la de sus futbolistas individualmente, quienes han tenido un cambio importante en sus presentaciones. Y en Pervis Josué Estupiñán Tenorio, el internacional absoluto con la Selección de Fútbol de Ecuador desde 2019, está algunas de sus razones.

Para más noticias del Villarreal:

Los 3 motivos por los que Arnaut Danjuma es la mejor compra de la historia de Villarreal

El ecuatoriano Estupiñan pasa por uno de los mejores presentes de toda su carrera y en Villarreal lo saben. Pero también en diferentes instituciones europeas que preguntan por las condiciones para hacerse de sus servicios. Como se mencionó anteriormente, el submarino amarillo posee una de las plantillas más caras en toda España, con un valor que trasciende 362 millones de euros, convirtiéndose en la plantilla que más valor tuvo en toda la historia del club de la comunidad valenciana desde sus inicios.

Pervis Estupiñan será parte de la Selección de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Claramente, la acumulación de talento que ha logrado juntar la entidad más la calidad de juego que están demostrando está temporada, hacen que la plantilla siga creciendo día a día, ya no solo en cuanto a fútbol sino también en la valor de la misma. Estupiñan, Dia y Pedraza con 17 millones de euros; pertenecen a parte de los recursos más valiosos segun la web especializada en fichajes Trasnfermarkt. No obstante, en el Submarino Amarillo quieren más de 25 millones de euros por el defensa para desprenderse de él.

El ecuatoriano inició su carrera como futbolista en las divisiones menores de Liga Deportiva Universitaria desde el año 2011 y en 2014 logró debutar de la mano de Luis Zubeldía. En mayo de 2016 abandonó su país para firmar por el Udinese Calcio hasta el 30 de junio de 2020, tras adquirir el 50% de los derechos deportivos del futbolista esmeraldeño y, a su vez, sería cedido en el Watford de la Premier League para ganar rodaje.

Fue tal su buen andar que más tarde, el club inglés adquirió en propiedad al jugador que lo cedería a las filas del Recreativo Granada de la Segunda División B de España. En el curso 2017-2018 continuó su carrera en Almería de la Segunda División de España en el que disputó 27 partidos. Durante la temporada 2018-2019 jugó cedido en el Mallorca de la Segunda División de España en el que jugó un total de 23 encuentros en los que anotó 3 goles y dos encuentros de Copa del Rey.

Disputó la campaña 2019-20 cedido en las filas del Osasuna de la Primera División de España en el que fue parte de 36 encuentros de liga en los que anotó un gol y jugó 3 partidos de Copa del Rey. Luego, en septiembre de 2020 se convirtió en jugador del Villarreal para las siguientes siete temporadas. El submarino amarillo desembolsó 15 millones € al Watford de Inglaterra para incorporar al ecuatoriano a sus filas.

Debutó con el Submarino Amarillo el 19 de septiembre del 2021 en la victoria 2-1 ante S. D. Eibar. El 26 de mayo del 2021 se convirtió en el segundo ecuatoriano en ganar la UEFA Europa League, ya que su equipo el Villarreal triunfó 11-10 en penales frente al Manchester United en la final después de que quedaran empatados 1-1 en los 90 minutos.3

Estupiñan pasa por su mejor presente en Villarreal.

Los 3 equipos que quieren comprar el pase de Estupiñan a Villarreal

Diarios españoles apuntan a que el defensor, internacional con la Selección de Ecuador, entró en la lista de posibles refuerzos del Tottenham de Inglaterra, uno de los equipos de mayor renombre de la liga británica. Los rotativos apuntan a que el 'tricolor' es uno de los varios nombres que piensan para reforzar esa posición. Cabe recordar que no es la primera vez que los Spurs se interesan en el 'Tricolor'.

La institución inglesa tiene antecedentes de mirar de cerca al hombre de 24 años de edad. Cuando corría el año 2020 el defensor ya estuvo en la mira del equipo antes que terminara fichando por el Villarreal proveniente del Osasuna donde jugó más de 90 partidos titular. Otros dos equipos que estarían en la órbita del ecuatoriano son el Arsenal (también de la Premier League), y el Borussia Dortmund.

Villarreal disfruta de la mejor versión de Estupiñan

Actualmente la plantilla del Villarreal en general ha tenido un aumento en los valores de mercado de sus futbolistas, y el cuadro amarillo ha pasado a tener una de las plantillas más caras de toda España, siendo solamente superada por Sevilla, Atlético Madrid, FC Barcelona y Real Madrid.Producto de ello, los niveles de varios de sus futbolistas han crecido notablemente. el ecuatoriano Pervis Estupiñan no es la excepción y en el Estadio de la Cerámica se disfruta de ello.

Para más noticias del Villarreal:

La fortuna que espera recibir Villarreal por el pase de Yeremy Pino

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias