La Liga

La fortuna que pierde el Atlético Madrid por culpa de Simeone

El Atlético Madrid cerró el año de una forma preocupante, tanto desde lo futbolístico como desde lo financiero. El equipo colchonero, vigente campeón no estuvo a la altura de las expectativas generadas y eso se nota tanto en la tabla de LaLiga como en lña cotización de su plantilla, que se ha derrumbado a la baja. 

Diego Simeone tiene contrato hasta mediados de 2026 con Atlético Madrid.
Diego Simeone tiene contrato hasta mediados de 2026 con Atlético Madrid.

Que la temporada viene siendo una de las mpas complicadas para el Club Atlético de Madrid, desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo de la dirección técnica de la institución, es un hecho. El equipo colchonero entró a octavos de final de la UEFA Champions League casi por la ventana y en LaLiga está fuera de los puestos de Champions para la temporada que viene. Con un juego que dista de ser el esperado, dada las inversiones que se hicieron. Ese juego hizo que decayeran muchas de las cotizaciones de su plantilla.

Quizás sea uno de los arranques más complicados de Atlético Madrid desde que Simeone asumió la dirección técnica.

Al menos es lo que se desprende de la última actualización del sitio especializado en fichajes Transfermatkt. Hasta cinco de los diez jugadores más depreciados, según el ‘site’ especializado pertenecen a la plantilla del Cholo. El otro equipo que domina es el FC Barcelona, que también paga la crisis de resultados y de imagen que arrastra en la presente campaña. Los nombres que integran ese quinteto son los de Giménez, Joao Félix, Jan Oblak, Koke Resurrección y Marcos Llorente. 

Para más información del Atlético Madrid El exótico destino que le ofrece una fortuna a Suárez para irse del Atl. Madrid

Llorente y Koke son el segundo y tercer jugador que más valor han perdido en el citado ranking. La caída de ambos es por un valor de 20 millones de euros. Llorente, que cayó de 80 a 60. En tanto Koke, pasó de 60 a 40 millones. Hay que bajar al séptimo puesto para encontrar de forma consecutiva a los otros colchoneros, Oblak, que ha pasado de 70 a 60 millones (-10), algo que se entiende a la vista de los datos, de ser el Zamora a su actual situación donde ha encajado 22 goles; Joao Félix, de 70 a 60 millones (-10). Y finalmente, Giménez, de 60 a 50 (-10 millones de euros).

Qué futbolistas del Atlético Madrid mantuvieron su valor y no se depreciaron

Como dato curioso del ranking publicado por la web especializada en movimientos de mercado de fichajes, cabe destacar que no hay un solo jugador del equipo de Simeone que se haya revalorizado en la primera parte de la temporada. Todos en la plantilla rojiblanca han descendido su cotización o se han mantenido en la que tenían. Los únicos que han aguantado el tipo son Rodrigo de Paul, Kondogbia, Sime Vrsaljko, Thomas Lemar, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Matheus Cunha.

Para más información del Atlético Madrid Si Morata firma con el Barca logrará conseguir algo que solo 2 jugadores hicieron

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias