La Liga > Atletico Madrid

La fortuna que pagaría Atlético Madrid por el mejor lateral izquierdo del mundo

El equipo colchonero tendría en la mira de cara al próximo mercado a Johan Mojica, lateral izquierdo del Elche, por el que pagaría un total de 5 millones de euros.

Johan Mojica, el posible nuevo refuerzo del Atlético Madrid.
Johan Mojica, el posible nuevo refuerzo del Atlético Madrid.

El defensor colombiano Johan Andrés Mojica Palacio viene hace bastante tiempo cumpliendo con buenas actuaciones en el Elche Club de Fútbol, y es por eso que en las últimas horas, el Club Atlético de Madrid se ha contactado con el conjunto blanquiverde para arreglar la salida del lateral izquierdo en el próximo mercado de pases.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Por cuanto millones estaría dispuesto a vender Atlético Madrid a Rodrigo De Paul

Según aseguró el periodista español, Javier Hernández Bonnet, en Blog Deportivo de Blu Radio, las conversaciones entre ambos clubes han ido tan bien que el club colchonero ya ha hecho las gestiones necesarias para firmar un preacuerdo por 5 millones de euros con el defensor colombiano.

"Johan Mojica y su representante firmaron una primera opción y esto, muchísimo antes de lo que se ha publicado hoy en la revista de LaLiga sobre los números del jugador. Esa primera opción para cambiar de equipo en el próximo mercado de verano del fútbol europeo la tiene el Atlético de Madrid", ha informado este periodista.

Mojica, el mejor lateral del mundo según la Inteligencia Artificial.

Lo cierto, es que a sus 29 años, Mojica está completando una gran temporada en las filas del Elche, y hace muy poco tiempo la Inteligencia Artificial lo denominó como el mejor lateral izquierdo del mundo. Siendo no solo el más eficiente en la defensa, sino también en el ataque, acumulando un valor de 8,33%.

La realidad es que de darse el fichaje, el equipo colchonero se llevaría a sus filas un futbolista totalmente necesario. Si bien Renan Lodi ha mejorado mucho en esa posición, la aparición de Mojica podría darle muchas soluciones a un equipo que sufre mucho tanto ofensiva como defensivamente.

En qué equipos jugó Johan Mojica a lo largo de su carrera

De darse el fichaje de Johan Mojica al Atlético Madrid, sería el quinto equipo de España en el que el defensor milita, después de haber vestido las camisetas del Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y Elche; y su sexto en Europa contando el fugaz paso por el Atalanta en Italia.

Además no hay que olvidarse de su paso por Deportivo Calí y Academia FC, dos equipos colombianos que sin duda impulsaron su carrera al máximo. Lo cierto, es que a Mojica experiencia le sobra y los siete equipos por donde pasó a lo largo de su carrera son un fiel justificativo.

El interés de Juventus en Johan Mojica para reemplazar a Cuadrado

Como era de esperarse, el presente de Mojica no pasó desapercibido en el mundo del fútbol y la Juventus de Turín es otro de los equipos interesados en conseguir sus servicios de cara a la próxima temporada. La Vecchia Signora quiere un recambio en su plantilla, y la aparición de Mojica sería de gran ayuda.

Juventus piensa en Mojica para reemplazar a Cuadrado.

Para más noticias del Atlético Madrid:

Yassine Bounou: esto pagaría el Atlético Madrid por el portero del Sevilla

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias