La Liga

Yassine Bounou: esto pagaría el Atlético Madrid por el portero del Sevilla

Yassine Bounou conocido como Bono, es clave en el arco del Sevilla. A pocas jornadas saber si alcazará el premio Zamora, Bono es pretendido por el Atlético Madrid. 

Bounou, pretendido por el Atlético Madrid
Bounou, pretendido por el Atlético Madrid

Yassine Bounou es uno de los pilares fundamentales para Julen Lopetegui, sin duda, el marroquí es el portero que más fiabilidad ha logrado en el arco del Sevilla FC desde Palop. Por eso despertó el interés de varios equipos de Europa que pretenden al marroquí, el Atlético Madrid, uno de los interesados.

Para más noticias de La Liga:

Porteros de la Champions League: ¿Quiénes son los mejores de Europa?

El Atlético Madrid está sondeando arqueros para tener un reemplazante de jerarquía para Jan Oblak, alguien que quiera pelear el puesto y genere una buena competencia interna potenciando al portero. Por eso se han fijado en el portero del Sevilla, el marroquí, está teniendo una gran temporada a pesar de los tres goles recibidos ante el Real Madrid.

La cifra que ofrecerían para hacerse del portero rondaría los 15 millones de euros por el guardametas marroquí de 31 años que tiene gran proyección y ha sido sondeado por grandes equipos de Europa a lo largo de la temporada. 

El portero marroquí, de 31 años, es uno de los mejores en su posición en La Liga en los últimos años y no vería con malos ojos dar un salto de calidad en su carrera para firmar un contrato mucho más alto. Sin embargo, desde Sevilla se mantiene la idea de que el club no lo dejaría ir del equipo por ninguna manera.

Bounou se perfila como ganador del Zamora:

El portero marroquí sigue siendo el menos goleado con una diferencia importante. La pelea por el Zamora es una de las que debe resolverse en las últimas jornadas de La Liga. El premio al portero menos goleado de la temporada es uno de los más codiciados por los guardametas y lo cierto es que el sevillista Yassine Bono lo tiene muy encarrilado.

El portero marroquí ha encajado sólo 19 goles en lo que va de temporada y lidera de forma destacada esta clasificación. No obstante, el ex del Girona aún no podría optar oficialmente al premio, ya que tiene que jugar un mínimo de 28 encuentros para poder ganarlo y hasta la fecha suma 26 después de alguna lesión y de que se marchara durante unas semanas en enero a disputar la Copa de África.

El guardameta del Sevilla lleva 25  partidos habiéndose perdido tres por la Copa África, dos por molestias y uno por decisión técnica. Bono tiene un gran promedio pero todavía no cumple los partidos mínimos para alcanzar el trofeo. Es que para poder ganar el Zamora hay que ser el portero con menor coeficiente y haber disputado, mínimo, 28 partidos de Liga con 60' en cada uno.

Pero es indiscutible para Lopetegui y con toda seguridad alcanzará la cifra de 28 que le autorizará a usar su coeficiente para optar al Zamora. Será ahí cuando empezarán los problemas para Courtois. Yassine tiene un coeficiente de 0,64 (16 goles recibidos en 25 partidos de Liga) y Courtois, de 0,84 (26 goles recibidos en 31 partidos)

Quiénes le pueden dar batalla a Bono por el Zamora:

 

 

A pesar de tener todo encaminado hacia el titulo al portero menos vencido, Bono aún no tiene sentenciada la disputa ya que le siguen aún a una distancia alcanzable Gerónimo Rulli, que ha recibido 24 goles en 27 partidos con el Villarreal y Remiro, que ha encajado 25 en 29 partidos con la Real Sociedad. Y el mencionado Courtois.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias