La Liga

La fortuna que deberán pagar Barcelona o Real Madrid por la ficha de Dani Olmo

Real Madrid y Barcelona están en puja por las condiciones del futbolista del Leipzig y la Selección de Fútbol de España, Dani Olmo. El final promete ser de bandera verde. ¿Quién ganará?

Por Tomás Valle

Real Madrid y Barcelona están en puja por las condiciones del futbolista del Leipzig y la Selección de Fútbol de España, Dani Olmo. El final promete ser de bandera verde. ¿Quién ganará?
Real Madrid y Barcelona están en puja por las condiciones del futbolista del Leipzig y la Selección de Fútbol de España, Dani Olmo. El final promete ser de bandera verde. ¿Quién ganará?
Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico español también se juega en el mercado de fichajes. El Real Madrid Club de Fútbol podría quitarle un futbolista de la carpeta a los azulgranas. El Fútbol Club Barcelona tenía un objetivo y perdió fuerza conforme fue avanzando el ciclo de Xavier Hernández Creus en la institución culé. Se trata de Daniel Olmo Carvajal, conocido deportivamente como Dani Olmo, el futbolista español que juega como centrocampista en el RasenBallsport Leipzig de la Bundesliga de Alemania.

 

Para más noticias del Barcelona:

La impresionante oferta para que Mbappé vaya al Barcelona y no al Real Madrid

 

La llegada de Xavi al banquillo blaugrana en noviembre provocó un cambio de planes dentro de la institución y Dani Olmo dejó de ser una prioridad, cuando era el futbolista por el que Joan Laporta tenía avanzadas las conversaciones para acceder a su ficha. Xavi fijó prioridades, quería a Ferran Torres, y el jugador llegó en enero desde el Manchester City.

Ha aparecido una opción para el exblaugrana, ya que el Real Madrid quiere incorporarlo a sus filas. El conjunto de Carlo Ancelotti necesita variantes en ofensiva, lo que quedó puesto en manifiesto luego del último derbi. El rendimiento del futbolista de la Selección de Fútbol de España ha decrecido un poco. Es un hecho que ayudaría a rebajar los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión.

 

La actualidad del actual futbolista del Lepzig  marca que Dani Olmo lleva esta temporada tres goles y cinco asistencias. es decir que el internacional español participó en ocho goles de su equipo. La estadística se completó en 18 partidos jugados, entre la Bundesliga, la Copa Alemana, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

 

En el caso de los blaugranas, su delantera culé parece empezar a cerrar filas. A la espera de la incorporación de un delantero centro y de resolver el futuro de Ousmane Dembélé, que parecía estar afuera y aún hay alguna chance de continuidad en la  formación de Xavi Hernández. Si Dembélé se acaba marchando, hay más de una alternativa para sustituirlo y desde medios catalanes aseguran que Olmo no es ninguna de ellas.

 

Además Aubameyang entró como si fuera un futbolista que toda la vida disputó su carrera en el Camp Nou. Por otra parte, Adama Traoré también está causando buenas sensaciones desde su incorporación. Además, se espera que Ansu Fati pueda reincorporarse dentro de poco tiempo a la dinámica del equipo que ha tenido gran recuperación en esta temporada..

 

Por qué motivo Dani Olmo se sentiría más cómodo en Barcelona que en Real Madrid

 

Dani Olmo tiene fundamentos futbolísticos y una formación que lo hacen un jugador más afín a las ideas futbolísticas del Futbol Club Barcelona que a las de la Casa Blanca. Tiene que ver con su formación y con la vuelta a las fuentes que ha tenido el conjunto blaugrana con la asunción de un entrenador como Xavi Hernández. Sin dudas en el equipo culé se sentiría más cómodo en Cataluña.

 

 

Si llega Dani Olmo a Barcelona ¿Gavi se irá al Real Madrid?

 

La llegada de Dani Olmo al Barcelona y desalentar al Real Madrid, quien lo busca para el mercado de verano, podría tener una consecuencia directa. Hablamos De la chance que maneja la institución merengue de arrebatarle a uno de los proyectos más interesantes de LaMasía, como lo es Gavi. Es por ello que el presidente azulgrana Joan Laporta acelera a todo vapor para terminar de negociar su contrato y subir la cláusula de rescisión (hoy, de 50 millones de euros). 

 

 

Para más noticias del Real Madrid:

Quién es Bryan Bugarin, el nuevo Messi que tiene Real Madrid en su cantera

 

 


Más noticias