La Liga

Koeman no lo quiso, Xavi le dio confianza y ahora es clave para Barcelona

El centrocampista fue titular por primera vez en la Temporada y empieza a ganarse la confianza de Xavi.

Por Tomás Valle

El centrocampista fue titular por primera vez en la Temporada y empieza a ganarse la confianza de Xavi.
El centrocampista fue titular por primera vez en la Temporada y empieza a ganarse la confianza de Xavi.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricard Puig Martí parece haber encontrado nueva vida bajo las ordenes de Xavier Hernández Creus. Descartado por Ronald Koeman, el mediocampista de 22 años aprovechó las numerosas bajas del Fútbol Club Barcelona para mostrar sus cualidades e intentar ganarse un lugar en el equipo que, de a poco, esta formando el ex entrenador del Al-Sadd Sports Club.

El sitio el Mundo Deportivo recopiló las estadísticas del centrocampista blaugrana, mostrando que fue el jugador que más balones recuperó, nueve, en todo el partido frente al Mallorca en el estadio Son Moix. Riqui Puig jugó el partido completo mostrando un nivel muy solido que ayudo al Barcelona a llevarse los 3 puntos que le permiten estan a tan solo una unidad de puestos de Champions League.

Para más información del Barcelona Insólito, el jugador más odiado por Xavi anotó el primer gol de Barcelona en 2022

El análisis completo del partido de Riqui Puig arroja las siguiente estadísticas: 90 minutos jugados, 66 pases buenos, 3 pases malos, 4 pases largos buenos, 77 toques, 2 ocasciones creadas, 9 recuperaciones, 4 balones perdidos, 2 faltas cometidas y 2 faltas recibidas. Una buena primera presentación como titular para Riqui.

Que ocurrirá con el futuro de Riqui Puig en Barcelona

 


Con contrato vigente hasta Junio de 2023 habrá que ver si esta oportunidad presentada por la excesiva cantidad de bajas en el Barcelona alcanza para que Riqui Puig continúe en el club. Ante la inminente recuperación de varios jugadores y posibles refuerzos, no sería descabellado pensar en una cesión para el centrocampista de 22 años.

Para más información del Barcelona Barcelona es más grande que el Real Madrid, los hechos que lo dejan en claro

 

Temas


Más noticias