La Liga

Barcelona es más grande que el Real Madrid, los hechos que lo dejan en claro

A pesar de estar pasando por una de las crisis futbolísticas y financieras más fuertes que se le recuerden, la institución culé sigue siendo atractiva para el planeta fútbol. Es el club que mayores regalías recibió por derechos audiovisuales en España y figuras como Dani alves, Ferrán Torres y Aymeric Laporte hacen sacrificios enormes para ser parte.

Barcelona, aún en su peor momento, recibe más dinero que el Real Madrid por derechos audiovisuales.
Barcelona, aún en su peor momento, recibe más dinero que el Real Madrid por derechos audiovisuales.

La primera certeza que da la crisis futbolística y económica que está viviendo el Fútbol Club Barcelona, es que aún en su peor momento sigue siendo una entidad que llama la atención y que es atractiva. La última publicación de los derechos audiovisuales de LaLiga aun pone a los culés lo pone incluso por encima del Real Madrid Club de Fútbol. Un modelo de distribución de los ingresos que sitúa a los blaugranas como los mayormente beneficiados por este reparto de fondos, con más de 167,5 millones de euros, detrás están los merengues, que percibirán 163 millones. Y además en el mercado de fichajes sigue siendo una plaza apetecible.

Barcelona vs. Real Madrid, el duelo de siempre en España.

Aun en un caos institucional del que no se recuerden antecedentes recientes, la institución catalana se las puede ingeniar para cerrar incorporaciones para renovar la plantilla. Y quienes llegan, saben que tienen que hacer sacrificios económicos para venir. Basta destacar lo que han hecho tanto Dani Alves como Ferrán Torres para poder ser parte del equipo de xavi Hernández, otro que hizo renunciamientos. Y también lo podría hacer Aymeric Laporte en caso que los culés se pongan de acuerdo con el City por su cesión.

Para más información del Barcelona La increíble e impagable fortuna que le pide Juventus a Barcelona por De Ligt

A final del presente curso, se estima que el Barça pueda tener capacidad para fichar a algún futbolista de primer nivel gracias a la recuperación de algunos ingresos y patrocinios, como por ejemplo aquellos que está trabajando con firmas americanas. es por eso que no sorprende que en Inglaterra vuelven a vincular a los catalanes tras los pasos de Aymeric Laporte El Barça lleva tiempo siguiendo a Laporte, desde su época en el Athletic, y las posibles salidas de Umtiti y Lenglet a final de la temporada harían necesario el fichaje de un central zurdo.

Qué otros futbolistas quieren jugar en Barcelona

Según adelantó Gerard Romero, periodista catalán Azpilicueta está muy cerca del Barça. El club tiene un principio de acuerdo con el defensa para incorporarse a partir de junio. Sólo unos temas personales pueden cambiar el rumbo de la operación", sería uno de los próximos arribos. También los culés están muy interesados en la contratación de José Luis Gayà (26 años), lateral izquierdo del Valencia. Asío lo ha asegurado el periodista Héctor Gómez. El defensa 'ché', que acaba contrato en 2023, no acepta por ahora la oferta de renovación que le ha puesto su club sobre la mesa y según Gómez podría salir del Valencia por unos 20 millones.

Para más información del Barcelona Barcelona puede hacerle ganar más de 30 millones de euros al Atlético Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias