La Liga > Real Madrid

¡Inesperado! Florentino Pérez está cerca de perder más de 7 mil millones de euros

El mandamás merengue puede perder gran parte de su dinero debido una decisión que cambiaría la historia del club.

El Real Madrid puede perder la chance de conseguir 7 mil millones de euros ante la no creación de la Superliga Europea de Fútbol.
El Real Madrid puede perder la chance de conseguir 7 mil millones de euros ante la no creación de la Superliga Europea de Fútbol.

Nuevo revés del Parlamento Europeo a los tres supervivientes del proyecto de Superliga europea. Acaba de votarse en el Pleno un informe de la política del Deporte en la Unión Europea, la cual exponía que aboga por un modelo europeo del deporte que reconozca la necesidad de un compromiso sólido con la integración de los principios de solidaridad, sostenibilidad, inclusión, competencia abierta, entre otras cosas.

Según informa el diario MARCA, los resultados han sido contundentes: 597 votos a favor del informe, 36 en contra y 55 abstenciones. Anteriormente la Comisión de Cultura y Deporte ya se posicionó claramente en contra y este nuevo movimiento formal, supone una postura firme en caso de que en un futuro la Comisión Europea decidiera legislar sobre el tema.

Aficionados alzando carteles en contra de la Superliga Europea de fútbol.

En caso de no llevarse a cabo, uno de los perjudicados sería el Real Madrid de Florentino Pérez, quien no obtendría la inyección económica de 7 mil millones de euros que daría la Superliga Europea por ingresar a la posible competición. Claramente está decisión afecta directamente al equipo merengue, quien es uno de los que está en contra de este informe recientemente votado.

Cuáles son los 3 equipos que aún apoyan la creación de la Superliga Europea

Según la BBC, hasta el momento los clubes que aun estarían adheridos a la idea de crear una Superliga Europea de fútbol son el anteriormente mencionado Real Madrid, el Manchester United y por último la Juventus. Por el momento no se sabe como seguirá la cuestión y si se creará, pero en caso de no hacerlo, los equipos perderían la chance inmejorable de aumentar su economia.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias