La Liga

FC Barcelona vs Real Madrid: día, horario y por qué canal ver el partido

El equipo de Ronald Koeman, que tuvo al fun unos días de paz, recibe al Real Madrid por la décima fecha de LaLiga. Los merengues necesitan la victoria para que no se le escapen Real Sociedad en la punta del torneo.

Por Tomás Valle

El equipo de Ronald Koeman, que tuvo al fun unos días de paz, recibe al Real Madrid por la décima fecha de LaLiga. Los merengues necesitan la victoria para que no se le escapen Real Sociedad en la punta del torneo.
El equipo de Ronald Koeman, que tuvo al fun unos días de paz, recibe al Real Madrid por la décima fecha de LaLiga. Los merengues necesitan la victoria para que no se le escapen Real Sociedad en la punta del torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el momento en el que más lo necesitaba, el Fc Barcelona pudo tener unos días de paz, luego de las victorias ante Valencia y el Dynamo. El equipo de Ronald Koeman llega envuelto en polémicas entre el entrenador y el presidente de la institución blaugrana, Johan Laporta.. Además de un arranque bastante endeble en la UEFA Champions League, en LaLiga hoy está fuera de posiciones de copas internacionales.  En ese escenario llega al derbi ante un Atlético de Madrid, que viene de concretar una goleada por UEFA Champions League en condición de visitante que lo acomodó en la fase de grupos al equipo de Carlo Ancelotti.

 

El Fc Barcelona no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Real Madrid en LaLiga, con un balance de tres derrotas y un empate. En caso de no ganar y mantener esta tendencia ante los merengues,, cosechará su peor racha sin victoria ante un mismo equipo en la competición desde mayo de 2008, también ante el conjunto blanco. Esa racha adversa ante la Casa Blanca constó de un balance de tres partidos perdidos y dos empates.

 

El Real Madrid ha ganado los tres últimos partidos en todas las competiciones ante el Fc Barcelona y no gana cuatro o más seguidos desde 1965 (siete, uno en Copa del Rey y seis en LaLiga). Tras su victoria por 1-3 en octubre de 2020, el Real Madrid puede cosechar dos triunfos seguidos como visitante ante el Fc Barcelona por tercera vez en toda la historia de LaLiga y por segunda en el Camp Nou. Cabe recordar que había logrado tres victorias entre 1963 y 1965.

 

El Fc Barcelona ha marcado en 34 de sus últimos 35 partidos en casa en LaLiga (79 goles en total, una media de 2,3 por duelo), fallando solo ante el Atlético de Madrid en mayo de 2021 (0-0).  Si gana este encuentro, Sergio Busquets puede convertirse en el jugador del Barcelona con más victorias en la historia de ElClásico en todas las competiciones, superado solo entre los jugadores de ambos equipos por Paco Gento (21) – ha ganado 19 de los 40 que ha disputado (8E 13D).

 

Tras su derrota ante el Espanyol en la jornada ocho (1-0), el Real Madrid puede sufrir dos derrotas seguidas en LaLiga por primera vez desde las dos últimas jornadas disputadas en mayo de 2019, con Zinedine Zidane como técnico. Por otra parte, Karim Benzema ha marcado 10 goles en sus 36 enfrentamientos como jugador del Real Madrid al Barcelona entre todas las competiciones y es uno de los 13 jugadores que han alcanzado los dobles dígitos en goles en la historia de ElClásico.

 

  

Con qué rachas llegan FC Barcelona y Real Madrid al partido

El Fc Barcelona adeuda un encuentro (ante el Sevilla), en un arranque liguero que lo encuentra con una sola derrota, pero con un andar lleno de objeciones por resultados y rendimiento. En los ocho partidos que lleva disputados del campeonato, los blaugranas llegaron a la suma de quince puntos. Acumula cuatro victorias, tres empates (triunfos ante Real Sociedad, Getafe, Levante y Valencia, e igualdades en su visita al Athletic Bilbao, el agónico empate ante Granada y el encuentro sin goles con Cádiz) en los que lleva anotados catorce goles y ha concedido ocho tantos en lo que va de LaLiga.

 

Si hablamos específicamente de LaLiga, el equipo de Carlo Ancelotti llega en gran forma al choque con los catalanes Adeuda un encuentro (Ante Athletic Bilbao, por la novena jornada). Suma 17 unidades sobre 21 posibles, producto de cinco victorias, dos empates, solo una derrota  en las ocho fechas que lleva disputadas del campeonato.  Asimismo anotó la nada despreciable suma de 22 tantos y concedió 10 en lo que se lleva jugado de torneo. En la anterior jornada en la que tuvo acción liguera se dio su única caída, ante el Espanyol, en tierras catalanas.

 

 

Qué día, a qué hora y por dónde ver FC Barcelona vs Real Madrid

El encuentro, válido por la décima jornada de LaLiga, entre FC Barcelona y Real Madrid se jugará en el Estadio Camp Nou de Barcelona próximo domingo 24 de octubre a las 16.15 horas.

 

El mismo será televisado a través de Movistar LaLiga (M46 O110), M. LaLiga 1 (M47 O112), M. LaLiga UHD (M440 O111) y LaLiga TV Bar.


Más noticias