La Liga

¿En qué posición juega Jules Koundé?

Además de su talento y proyección, Jules Koundé puede ocupar hasta 5 diferentes posiciones en el campo de juego.

Por Tomás Valle

Además de su talento y proyección, Jules Koundé puede ocupar hasta 5 diferentes posiciones en el campo de juego.
Además de su talento y proyección, Jules Koundé puede ocupar hasta 5 diferentes posiciones en el campo de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien de todos los fichajes de para esta temporada del Fútbol Club Barcelona claramente se los llevó el delantero polaco Robert Lewandowski, no caben dudas que el fichaje  de Jules Olivier Koundé fue una apuesta fuerte del equipo blaugrana. El club culé logró birlarle al defensor francés al Chelsea Football Club y firmó un contrato con el club culé hasta 2027 con un salario de 12 millones de euros brutos, a excepción de la primera temporada que será de 9,5 millones.

No hay dudas de que el Fútbol Club Barcelona es probablemente el equipo más protagonista del mercado de fichajes veraniego de la temporada 2022/23. A pesar de su polémica situación financiera el club culé es de los que más y mejores jugadores ha incorporado. Andreas Christensen, Franck Kessié, Robert Lewandowski, Raphinha y uno de lo más jugadores más codiciados de este mercado de pases, Jules Oliver Koundé.

Para más noticias del Barcelona:

La fortuna que ganó el representante de Lewandowski por su pase a Barcelona

Tras su separación con Shakira, la traición por la espalda de Laporta a Piqué

Jules Olivier Koundé ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada 2021/22 no
solamente en La Liga sino en todo el continente europeo. El gran nivel exhibido por el ahora ex defensor central del Sevilla Fútbol Club lo hizo el objetivo de muchos de los grandes clubes europeos y además lo llevó a ser internacional por primera vez con la Selección de Francia y se ilusiona con jugar el Mundial de Qatar en el mes de noviembre.


Muchos de los grandes clubes de Europa habrían estado interesados en fichar a Jules Koundé. Y si bien muchos solo quedaron en simples consultas muy informales, el Chelsea Football Club parecía dispuesto a llevarse si o si al defensor central de la Selección de Francia para formar una dupla central de lujo junto al recientemente fichado del Napoli Kalidou Koulibaly para poder luchar por la Premier League y la UEFA Champions League.

Sin embargo, y aunque parecía muy cerca de fichar pos el equipo blue, tras meditarlo bien Jules Koundé cambio de rumbo y en vez de en la Premier League se quedó en La Liga para ser nuevo jugador del Barcelona Fútbol Club. El sueño del defensor central de la Selección de Francia, jugar en club culé, terminó pesando más que la onerosa oferta del Chelsea Footbal Club.

Una de las mejores cualidades de Jules Koundé es ser polifuncional. El puesto natural del joven jugador de 23 años es el de defensor central pero puede desempeñarse de stopper por la derecha en una línea de tres defensores, por su velocidad y técnica puede también jugarde lateral por la derecha, y en caso de emergencia por izquierda, e incluso puede jugar por momentos de centrocampista defensivo debido a su buen posicionamiento y técnica individual.


El Fútbol Club Barcelona compró la ficha de Jules Koundé al Sevilla Fútbol Club en 50 millones de euros más algunas variables fáciles de cumplir como partidos jugados. Otras de las fuertes apuestas económicas del club culé tras los fichajes de Robert Lewandowski del Bayern Múnich por 50 millones de euros más bonus y de Raphinha del Leeds United de la Premier League por 60 millones de euros.

El Fútbol Club Barcelona incorporó a uno de los mejores defensores de la temporada 2021/22 no solamente por lo hecho La Liga sino también por su valía exhibida en UEFA Europa League. Jules Koundé no solo aportará sus grandes condiciones físicas y técnicas, sino también una gran polifuncionalidad al equipo.

La fortuna que resignó Koundé para jugar en Barcelona

Jules Koundé hizo todo para jugar en el Fútbol Club Barcelona. El jugador de 23 años rechazó la oferta de 60 millones de euros fijo por él del Chelsea Football Club por la del club culé que pagará 50 millones más bonus por objetivos. Además no solamente se perdió de cobrar un más dinero por el fichaje sino que el salario que habría ofrecido el equipo blue sería astronómico, se hablaba de 16 millones de euros netos por temporada su finalmente firmaba en el conjunto de la Premier League.

 

Por qué Xavi fue clave para que Koundé juegue en Barcelona

No solamente pesó que el sueño de Jules Koundé fuese jugar en el Fútbol Club Barcelona, el mismo defensor contó una vez firmado su contrato que una de las claves para que firme en el club culé en vez de en el Chelsea fue el llamado personal que le hizo Xavi Hernández para contarle el proyecto que tenía y eso terminó de inclinar la balanza para que tome su decisión.

Ahora Jules Koundé tendrá el desafió de cumplir con las altas expectativas que generó su fichaje. Ya en el Sevilla logró ser titular indiscutido y pieza clave habrá que ver si logra hacer lo mismo en el Barcelona donde competirá por un puesto con Gerard Piqué, Andres Christensen y Ronald Araujo.

 


Más noticias