La Liga

Elche vs Atlético Madrid: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

Por Tomás Valle

En un encuentro clave, este miércoles el Club Atlético de Madrid visita al Elche. El conjunto rojiblanco tiene la chance de la clasificación matemática para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, y va por ella.

En un encuentro clave, este miércoles el Club Atlético de Madrid visita al Elche. El conjunto rojiblanco tiene la chance de la clasificación matemática para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, y va por ella.

Síguenos enSíguenos en Google News

LaLiga va llegando a su fin con un duelo entre realidades diferentes. De un lado, el Elche Club de Fútbol, S. A. D. Del otro, el Club Atlético de Madrid. El encuentro entre las formaciones del Elche y Atlético de Madrid de LaLiga Santander se podrá disfrutar en directo en televisión en España a través de Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar+, que se puede ver a través de las plataformas Orange, Jazztel y Mitele Plus.

 

Para más información del fútbol español:

El Villarreal invertirá una fortuna en la renovación del Estadio de La Cerámica

 

El Elche ha perdido sus últimos cuatro partidos en casa ante el Atlético de Madrid en LaLiga, quedándose sin marcar en los últimos tres, sufriendo las mismas derrotas que en sus 18 encuentros como local ante el cuadro rojiblanco en la competición (8V 6E 4D).

El Atlético de Madrid se ha impuesto en sus últimos nueve enfrentamientos con el Elche en LaLiga, dejando su puerta a cero en seis de los últimos siete. Solo ante el Getafe en diciembre de 2020 (13) y Sporting de Gijón (12 en enero de 2010) ha disfrutado el conjunto rojiblanco de una racha mayor.

 

El Elche no gana un partido oficial ante el Atlético de Madrid desde el 5-1 logrado en marzo de 2002 en LaLiga SmartBank, encuentro en el que anotó un doblete su exjugador Nino. Desde entonces, el cuadro ilicitano no ha ganado ninguno de sus nueve duelos con los atléticos en todas las competiciones (1E 8D). Los locales, asimismo, no ha perdido ninguno de sus dos últimos partidos en esa condición en LaLiga (1V 1E), tras haber perdido los tres anteriores en el Martínez Valero – solo se ha quedado sin marcar en uno de los últimos ocho encuentros que ha jugado en casa en la competición (0-1 ante el Valencia en marzo).

 

El Atlético de Madrid ha perdido sus últimos dos partidos como visitante en LaLiga, quedándose sin marcar en ambos – no pierde tres seguidos fuera de casa sin anotar desde mayo de 2005 (3). El Colchonero es el equipo de LaLiga que un menor porcentaje de sus goles ha encajado en el último cuarto de hora de partido esta temporada (17% - 7/41) y el último gol en esa fase del encuentro lo recibió en diciembre de 2021 (Ocampos con el Sevilla en el minuto 88).

 

Sin contar goles en propia meta, el Elche ha marcado en acciones a balón parado dos de sus últimos tres goles en LaLiga (uno de falta y otro tras saque de esquina) tras haber anotado en jugada cada uno de sus anteriores 17 goles en la competición.

 

El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha marcado cuatro goles en cinco enfrentamientos con el Elche en LaLiga, pero ninguno en sus dos visitas al Martínez Valero en la competición. El francés acumula 12 partidos seguidos sin marcar en LaLiga, su peor racha goleadora en una mista temporada desde enero de 2012 (14 – la peor sequía anotadora de su carrera en una misma campaña).

 

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha perdido tres de sus cuatro enfrentamientos en los banquillos ante el Atlético de Madrid en LaLiga, ganando solo con el Almería en febrero de 2014 (2-0).

 

Diego Pablo Simeone completará su partido n.º 400 como entrenador del Atlético de Madrid en LaLiga (243V 93E 63D) y se convertirá en el tercer técnico en alcanzar esa cifra con un mismo club en la historia de la competición, tras Miguel Muñoz con el Real Madrid (424) y Luis Aragonés, también con el conjunto rojiblanco (407).

 

 

Qué ocurrirá con el futuro de Luis Suárez en el Atlético Madrid

 

Luis Suárez es uno de los goleadores del Atlético Madrid aunque últimamente no es tenido en cuenta por Diego Simeone. El delantero uruguayo queda libre en junio y si bien el uruguayo vería con buenos ojos regresar al Camp Nou y estaría dispuesto a bajarse el sueldo para volver al conjunto blaugrana ya que su objetivo es competir un año más al máximo nivel para llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Qatar. 

 

El uruguayo no fue muy tenido en cuenta por el entrenador para estar entre los titulares del Atlético. si bien el delantero colchonero se encuentra concentrado en terminar de la mejor manera la temporada, sabe que se encuentra relegado por las buenas actuaciones de sus compañeros João Félix, Griezmann, Correa y Cunha. 

 

Pero otra opción aparece, dos clubes de Turquía hicieron llegar su interés por Suárez en las últimas horas: Besiktas y Fenerbahçe quieren contar con el ex Barcelona.

 

 

Cómo salieron los últimos 5 enfrentamientos entre Elche y Atlético Madrid

 

La estadística reciente entre el Elche y el Atlético de Madrid es bastante favorable a los rojiblancos. Mientras que los Colchoneros vencieron en cuatro oportunidades, empataron la restante. Por otra parte, los dirigidos por Diego Pablo Simeone marcaron 9 tantos en ese lapso, contra tan solo dos del equipo que hará las veces de local en este encuentro.

 

 

Para más información del fútbol español:

Sevilla vs R.C.D. Mallorca: Horario y dónde ver en vivo por TV hoy el partido de la jornada n° 36 de LaLiga Santander

 

 


Más noticias