La Liga

Elche le ganó tres a cero a Mallorca en un partido clave por el descenso

Elche le ganó tres a cero al Mallorca en el Estadio Manuel Martínez Valero por la 32ª jornada de La Liga Santander, así se despega de la zona de desceso y complica al Mallorca de cara al final de La Liga.

Elche le ganó tres a cero a Mallorca
Elche le ganó tres a cero a Mallorca

Elche Club de Fútbol le ganó tres a cero al Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio Manuel Martínez Valero por la 32ª jornada de La Liga Santander, en un duelo clave por la permanencia.  Elche volvió a la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada tras haber perdido su último partido contra Real Sociedad por un marcador de 2-1.

Para más noticias de La Liga:

¿Quién es el goleador de La Liga?

A los diez minutos, el Elche ya era el protagonista del partido con un par de llegadas al arco del Mallorca. Entre Fidel y Guti tuvieron las primeras aproximaciones. A los 16 minutos, tras centro de Roco casi era gol de Fidel pero estaba adelantado. A los 29 en una contra del Mallorca, tras un centro de Ndiaye, Jaime tuvo la posibilidad para el equipo visitante pero definió mal.

Un minuto después Fidel pifia abajo del arco y se perdió el primero para el Elche. En el minuto 36 se retiró lesionado Jaume Acosta en el Mallorca e ingresó el uruguayo Giovanni González Apud.  En el minuto 42 Mujica se acomodó tras recibir el pase de Fidel y remató de zurda cruzado al segundo palo del arquero Rico que nada pudo hacer.  Elche se ponía en ventaja en el primer remate al arco del partido. Para que el Elche se vaya al descanso superando al Mallorca por uno a cero.

Elche dominó el primer tiempo con tenencia de balón, el Mallorca se dedicó a esperar al rival e intentó solamente algun contragolpe. En una victoria parcial muy merecida, el Elche superó al Mallorca durante la primera mitad y se escapa del descenso. 

En el segundo tiempo tras una serie de cambios en el equpo visitante el Mallorca salió mejor, principalmente por la influencia del japones Take Kubo pero a los 57 minutos tras centro de Fidel, el ex Mallorca, Pedro Bigas convierte el segundo para el Elche. Luego fue todo del local. El jugador Koreano del Mallorca, Lee, marcó en su propia puerta para poner el tres a cero definitivo en un gran triunfo del Elche, que consigue salir del fondo de la tabla. En el último minuto pudo descontar Mallorca en los pies de Muriqi pero el partido termino tres a cero.

Elche salió a la cancha con: Edgar Badia en el arco y una linea de cinco con: Josan, Roco, Verdu, Bigas y Mojica. En el medio de la cancha; Josan, Mascarell, Guti- Fidel  Ponce, Kike en la delantera. Mientras que el Mallorca formó con: Rico - Costa, Oliván, Raíllo, Valjent, Maffeo - Rodríguez, Baba, Sánchez - Muriqi, A. Ndiaye

El Mallorca: complicado con el descenso

Mallorca venía de ganarle al Atlético Madrid por la jornada n°31 de LaLiga Santander, había cortado una racha negativa de siete partidos y además se despegaba de la zona de descenso. Pero no pudo continuar la senda de la victoria y cayó ante Elche. Así, el equipo puede quedar nuevamente en zona de descenso si el Cádiz gana su partido.

El historial entre Elche y Mallorca en el Martinez Valero:

Los dos rivales ya se habían enfrentado antes en el Martínez Valero, de hecho, los números muestran una victoria y tres empates a favor de Elche. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Elche. El último partido entre Elche y Mallorca en esta competencia se disputó en noviembre de 2021 y acabó empatado en dos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias