La Liga

El último intento desesperado de Xavi para que Dembélé no se vaya de Barcelona

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, expresó en rueda de prensa que se siente esperanzado en lograr la renovación del delantero francés con la institución culé. Si bien la directiva cree que no queda más por hacer, aún asi acercará una oferta más de extensión del vínculo que caduca en Junio.

Uno de los jugadores que Xavi pidió que sigan en Barcelona, al asumir, fue justamente Dembélé.
Uno de los jugadores que Xavi pidió que sigan en Barcelona, al asumir, fue justamente Dembélé.

El técnico del Fútbol Club Barcelona aún tiene esperanzas de renovar con Masour Ousmane Dembélé. Xavier Hernández Creus opinó en rueda de prensa que el francés “no será más feliz en ningún lugar que en el Barça. Para mí es el mejor club del mundo y así lo transmito a mis jugadores. Él lo ha entendido, el proyecto deportivo puede pesar más que el tema económico y, por ello, todavía estoy esperanzado” comentó el entrenador, quien responsabilizó por la situación al representante del futbolista “los agentes no entienden que estamos en una situación complicada en el club. He hablado con el jugador, él quiere hacer el esfuerzo. No estoy decepcionado con él ya que siempre hay un toma y daca en una negociación. Ahora está lejos, pero esperamos que se acerque”, sostuvo.

Xavi sostiene que, bien entrenado, Dembélé puede ser uno de los mejores del mundo en su posición.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (universalmente conocida por sus siglas FIFA), la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, tiene una normativa que en septiembre pasado cumplió 20 años. La misma permite que un jugador profesional tenga "la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el artículo 18.3 del Reglamento Mundial de Transferencias. Desde ayer mismo, Dembélé está habilitado para negociar con el club que quiera (incluido el Barcelona) para continuar con su carrera la próxima temporada.

Para más información del Barcelona Un nuevo interesado dispuesto a pagar millones por el jugador más odiado de Xavi

Ousmane Dembélé acaba contrato el próximo 30 de junio. La situación, a día de hoy, está más lejos que nunca del club azulgrana tras la última reunión, celebrada el pasado miércoles. El último cónclave entre la directiva culé y el agente del francés finalizó con las posturas muy distanciadas y con pesimismo por parte del club sobre su continuidad debido a las altas exigencias económicas del representante del jugador, Moussa Sissoko
 

Cuándo debe definir su futuro Dembélé

Si bien las negociaciones por Ousmane se oficializarían recién al estar finalizada la temporada, para evitar herir susceptibilidades en la parcialidad, la situación de Dembélé parece ser próxima a definirse. Porque el Barcelona parece haberse resignado, más allá que hará una última oferta de renovación. También porque el representante del atacante francés tiene conversaciones avanzadas con otras instituciones. Y hasta se filtró un presunto preacuerdo con Juventus.

Para más información del Barcelona La razón por la que Coutinho es el peor fichaje de la historia de Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias