La Liga

El futbolista que no quiere irse de Barcelona y busca seguir en el club en enero

Según indica la prensa catalana, Ez Abde, de notable progreso en Barcelona no quiere salir temporalmente del club desde el 9 de enero hasta el 16 de febrero, cuando le tocará jugar con su selección de Marruecos, la Copa Africana de Naciones.

La Selección de Marruecos convocó a Abde para la Copa Africana de Naciones, pero Abde prefiere quedarse.
La Selección de Marruecos convocó a Abde para la Copa Africana de Naciones, pero Abde prefiere quedarse.

Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Ez Abde, es el futbolista marroquí que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona que tiene pendiente a dos federaciones sobre su situación. La marroquí, que desde el 23 lo convocó, y la Real Federación Española de Fútbol, que quiere tenerlo en sus filas. Según comenta Mundo Deportivo, el futbolista que es muy tenido en cuenta por Xavier Hernández Creus quiere seguir asentándose en el equipo culé en esta temporada .

Para más información del Barcelona El paso final de Barcelona para deshacerse del futbolista que más odia Xavi

Tras debutar con el Barça con solo 20 años el pasado 30 de octubre en el encuentro ante el Alavés y  marcar su primer gol en Barcelona ante Osasuna, el delantero fue convocado por la selección de Marruecos el pasado 23 de diciembre para disputar el trofeo del que debe salir el campeón africano. Pero Abde pediría que le den la baja. El jugador de 20 años está en conversaciones con la Federación de su país para tratar de no ser seleccionado.

Abde se quiere seguir afirmando en Barcelona

El marroquí quiere ser importante para su entrenador y demostrárselo en la próxima seguidilla de partidos. Una serie que incluso contará con partidos de Supercopa de España y de Copa del Rey. Luego de anotar su primer gol, el extremo le ha demostrado al entrenador que está para cosas interesantes. te la llegada de Ferran Torres, y el inminente regreso de Ansu Fati, Memphis y Braithwaite, el extremo quiere demostrar que puede ser un jugador importante para el técnico. Desde RFEF están entusiasmados con la chance, porque les daría margen de maniobra.

Cuándo comienza la Copa de Africa de Naciones

La Copa Africana de Naciones de 2021 será la 33.ª edición del mayor torneo internacional de selecciones del continente africano. Se desarrollará en Camerún, y su duración abarcará desde el 9 de enero hasta el 6 de febrero de 2022. A pesar de celebrarse en 2022, el torneo mantendrá el nombre de "Copa Africana de Naciones 2021".

Para más información del Barcelona El verdadero motivo por el que Dembele aún no renovó con Barcelona 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias