La Liga

El exótico destino que eligiria Coutinho para tener minutos e irse de Barcelona

Después de que medios españoles informara este jueves que Philippe Coutinho ya empieza a aceptar que salir del Barcelona es una posibilidad fuerte, desde Brasil llegan informaciones que el centrocampista azulgrana se está planteando incluso regresar a su país para mostrarse ante su seleccionador. 

En Barcelona está postergado, es por ello que Coutinho prepara su salida de Cataluña
En Barcelona está postergado, es por ello que Coutinho prepara su salida de Cataluña

Según informó el periodista Bruno Andrade, de UOL, Philippe Coutinho Correia, futbolista brasileño del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España está dispuesto a regresar a Brasil para jugar cedido, al menos, seis meses. La decisión que estaría deliberando el entorno del centrocampista blaugrana es con el fin de ganar opciones para estar en la lista final de Tite con vistas al Mundial de Qatar en 2022. En la tierra de los pentacampeones del mundo, Atlético Mineiro y Palmeiras son las primeras opciones que tiene sobre la mesa.

Coutinho no quiere perderse el Mundial de Qatar.

Coutinho, sabe perfectamente y está al tanto de que no tendrá opciones con Xavi Hernández en cuanto recupere a todos los futbolistas que son bajas por diferentes cuestiones. El volante tiene como gran objetivo poder jugar el Mundial, a disputarse a fin de año próximo. Pero eso lo va a conseguir con minutos y, ante la falta de ofertas de clubes europeos que en verdad le ofrezcan una competencia interesante, ha abierto la vía brasileña. La cesión, siempre según Bruno Andrade, podría ser incluso de un año completo, más allá que esa sea la opción menos probable.

Para más información del Barcelona Barcelona arroja la toalla y da por hecho que perderá más de 130 millones

El Fc Barcelona necesita su salida para aligerar la masa salarial y poder incorporar nuevas figuras, Coutinho en todo momento insistió en quedarse en Ciudad Condal. Es ahora cuando el internacional brasileño empieza a entender que su postura inflexible de no abandonar la institución catalana podría dejarle sin Mundial y, asi sea renunciando a dinero, ha abierto la puerta de Brasil para no perder el tren de Qatar. Barcelona espera por oferentes europeos, pero mientras tanto no le cierra la puerta a Sudamérica.

Cuánto deberá pagar el equipo que quiera sacar a Coutinho de Barcelona

Más allá de que obviamente el Culé quiere recuperar algo de los 135 millones que pagó en enero del 2018 por el brasileño, la verdadera razón por la cual se quieren deshacer de Coutinho es que necesitan generar espacio en el Fair Play financiero para poder inscribir a Ferran Torres en La Liga. Por lo tanto, esperan venderlo en 20 millones de euros. Seis veces menos de lo que abonaron al Liverpool al que convirtieron en el fichaje más alto de la historia del Barcelona.

Para más información del Barcelona Pique y la prueba de que apoya a Laporta y que lo votó en las elecciones pasadas

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias