La Liga

Barcelona arroja la toalla y da por hecho que perderá más de 130 millones

En el club no lo dan por perdido del todo al delantero francés Ousmane Démbélé pero creen que, realmente, "no hay nada que hacer" si el jugador mantiene su postura actual. En 48 horas puede empezar a negociar con otras instituciones.

Desde Barcelona ya reconocen que "no queda más por hacer" con la renovación de Dembélé.
Desde Barcelona ya reconocen que "no queda más por hacer" con la renovación de Dembélé.

El contrato que en su día le firmó Josep Maria Bartomeu Floreta al atacante de la Selección de Fútbol de Francia, Masour Ousmane Dembélé era, como tantos otros que se hicieron, ascendente. Eso significa que en esta última temporada junto al Fútbol Club Barcelona el salario del delantero galo supera los 20 millones de euros brutos. Una cifra que resulta inasumible para la entidad catalana, en este contexto financiero, que le ha propuesto un nuevo acuerdo que rebaja sus ingresos a la mitad para poder reducir masa salarial e incribir nuevos fichajes.

En 48 horas, Dembélé puede negociar con cualquier institución.

Si Dembélé aceptara la propuesta liberaría masa salarial para inscribir a Ferran Torres, que ha ajustado al máximo su salario para poder jugar de blaugrana. Pero las gestiones que se llevaban a cabo están actualmente estancadas, a falta de 48 horas para que el exfutbolista del Monaco sea libre de negociar con cualquier equipo. Para complicar más aún la situación del delantero, el club blaugrana confirmó ayer miércoles que el francés será baja por cuestiones sanitarias de conocimiento público. Y las autoridades blaugranas se van resignando.

Para más información del Barcelona PSG busca hacer lo mismo que con Neymar con una figura del Barca pero a coste cero

Luego de la reunión celebrada en la jornada de ayer con su representante, Moussa Sissoko, no fue nada bien de acuerdo con los intereses de la entidad blaugrana. El agente del futbolista pidió un salario muy elevado, argumentando la valoración que se hace de sus servicios, además de unos pluses por partidos jugados y por títulos.  Una cifra muy lejana a la ofrecida por la directiva culé, que por lo bajo le ha reconocido al medio catalán que "no hay mucho por hacer", por lo que el Mosquito puede quedar libre en Julio próximo. 

Cuántos goles convirtió Dembele en Barcelona

A sus 24 años y después de cuatro temporadas en el Barça, Dembélé sigue siendo un jugador que vive de las expectativas de su innegable talento. Las lesiones han afectado a su rendimiento. Es el segundo fichaje más caro de la historia del club barcelonista, que pagó 105 millones más 40 en variables al Borussia Dortmund. Lleva disputados 126 encuentros con la elástica culé en los que ha convertido 30 goles en total y ha participado en la concreción de otros 26 a través de sus asistencias.

Para más información del Barcelona La súper estrategia de Laporta para frenar el tridente Vinicius-Benzema-Mbappe

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias