La Liga

El divertido ejercicio de Xavi en Barcelona con el que pretende motivar a los jugadores

Por Tomás Valle

Una de las rutinas que instauró el flamante entrenador del Barcelona se viralizó. El ejercicio fue celebrado por la afición culé. ¿De qué se trata la nueva rutina de Xavi?

Una de las rutinas que instauró el flamante entrenador del Barcelona se viralizó. El ejercicio fue celebrado por la afición culé. ¿De qué se trata la nueva rutina de Xavi?

Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández desde su misma concepción en el Fútbol Club Barcelona hizo un culto de la posesión de la pelota yla ocupación de espacios "Cuando llegas al Barça, lo primero que te enseñan es: piensa, piensa, piensa, piensa", recordaba Xavi en un a entrevista exclusiva con el Diario El País..

 

"Lo que hago es buscar espacios continuamente, pensar deprisa. Todo el día. ¿Aquí? No. ¿Allí? Tampoco. La gente que no ha jugado no sabe lo difícil que es. Espacio, espacio, espacio. Es como jugar a la Play Station", asi es como el actual entrenador del Barcelona también basa sus entrenamientos. Con juegos que mejoren la concepción del juego.

 

 

Antes de iniciar el entrenamiento, los futbolistas culés realizan ejercicios de calentamiento originales. Los ejercicios que ha incorporado Xavi Hernandez levantan las risas de sus jugadores y que mejoran el buen clima entre ellos. Algo clave para un equipo que necesita comenzar una levantada luego del ciclo de Ronald Koeman.

 

Cuándo debuta Xavi como entrenador de Barcelona

Xavi Hernández hará su estreno en el clásico entre Barcelona y el Espanyol. El partido se juega hoy, sábado 20 de noviembre, a las 21.00 horas. El encuentro, válido por una nueva jornada de LlaLiga, se puede ver por Movistar LaLiga (46) y Movistar LaLiga 1 (47), diales de la plataforma Movistar Plus

Temas


Más noticias