La Liga

Espanyol Vs. Rayo Vallecano: resumen, resultado y goles de la Jornada nº33 de LaLiga Santander

El Rayo Vallecano le ganó uno a cero al Espanyol de Barcelona en un partido cerrado que se pudo destrabar con gol de Sergi Guardiola. A continuación, los detalles del partido.

Rayo Vallecano le ganó uno a cero al Espanyol
Rayo Vallecano le ganó uno a cero al Espanyol

El Rayo Vallecano de Madrid le ganó uno a cero al Real Club Deportivo Espanyol como visitante y se alejó del descenso. Los madrileños vencieron por uno gracias a un solitario tanto de Sergi Guardiola que devolvió las alegrías tras mucho tiempo y llenó de dudas a un Espanyol que no logra todavía pasar la barrera de los 40 puntos. 

Más noticias sobre La Liga:

Cuántos millones pago Real Madrid por Camavinga y cuántos millones vale ahora

Cuatro meses y tres días, 124 días exactamente, fueron los que tardó el Rayo Vallecano en volver a la victoria. La mala racha rayista lo hacía ver como un rival asequible: no ganaban por LaLiga desde diciembre de 2021. Más de cuatro meses sin sumar de a tres ante un Espanyol liberado de responsabilidades, ya prácticamente salvado y con las competencias europeas bastante lejos.

Volvía a la defensa de cuatro Moreno tras el buen intento con cinco atrás en Madrid. Aunque el buen partido contra los colchoneros en el Wanda no se repitió ni de cerca esta vez. El pesado trámite del primer tiempo dejó como saldo, por el contrario, una desventaja merecida. El encargado fue Sergi Guardiola, que se aprovechó de un fallo colosal de Diego López para anotar elprimer gol antes de irse al entretiempo

Espanyol Intentó recomponerse inmediatamente con una buena combinación de Vilhena y Raúl De Tomás, pero el ariete falló en su intento de buscar el segundo palo y rozó el vertical para mandarla fuera. Para la segunda parte el entrenador del Espanyol,  Moreno,  puso en cancha a Embarba en lugar de un maltrecho Keidi Bare, que salió lesionado. Pero ni asú pudo cambiar el tramite del partido.

 

Palazón: es una victoria que nos da mucha vida

Isi Palazón: "Nos vamos contentísimos. Por fin ha llegado esa victoria en uno de los campos más complicados y lo hemos merecido. Sabíamos que ganando confianza desde la defensa íbamos a tener ocasiones. En la segunda parte hemos sido atrevidos, apretando arriba y nos vamos muy contentos.

Este club inculca el sacrificio y el darlo todo. En la segunda vuelta no hemos sacado los resultados, pero confiábamos en nosotros. Ahora nos toca otra final el domingo. Mentalmente es una victoria que nos da mucha vida, pero hay que sacar más puntos para quedarnos en Primera", aseguró el jugador del Rayo Vallecano.

Diego Lopez: Nosotros miramos hacia arriba

Diego López, capitán del Espanyol declaró tras el partido: "No hemos hecho las cosas bien. Siempre que pierdes y más en casa hay margen de mejora. Lo hemos intentado, hemos controaldo el partido, pero ellos son un equipo vertical y han aprovechado la que han tenido. Queda seguir y muchos puntos para seguir sumando.

En la segunda parte se ha embarullado mucho el partido, no hemos tenido pausa. No hemos creado tanto peligro. Tenemos que seguir peleando. En el gol choco, pero luego es una jugada muy justa de fuera de juego. Se le ha quedado a Guardiola y ha marcado en semifallo. Nosotros miramos hacia arriba e intentare quedar lo más arriba posible, sin miedo pero sin confianzas"

Más noticias sobre La Liga:

Los mejores porteros de La Liga

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias