La Liga

Cuántos millones pago Real Madrid por Camavinga y cuántos millones vale ahora

Fue una de las sorpresas del mercado estival del Real Madrid, pero Eduardo Camavinga se terminó convirtiendo en una de las grandes apuestas de una Casa Blanca y que respondió con creces.

Eduardo Camavinga ha sido una excelente inversión para el Real Madrid.
Eduardo Camavinga ha sido una excelente inversión para el Real Madrid.

Eduardo Celmi Camavinga hoy resulta un gran acierto del Real Madrid Club de Fútbol, pero fue una gestión larga. La Casa Blanca le pagó 30 millones de euros al Stade Rennais por el volante de 18 años, que firmó un contrato con la institución merengue hasta junio de 2027. No fue nada fácil la negociación para Florentino Pérez, ya que en la puja para quedarse con los servicios del joven francés debió confrontar ofertas con el PSG, el Manchester City y el Bayern de Munich.

Para más noticias del Real Madrid:

Las 10 cosas que no sabías de Karim Benzema

“El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", de esta forma la Casa Blanca informaba, a través de un comunicado, sobre la contratación de su refuerzo francés sobre el cierre del libro de fichajes.

Camavinga se destacó en Reims y el Real Madrid debió pujar con grandes del continente para quedarse con sus servicios.

Fue un mercado de fichajes por demás entretenido el que pasó. Con muchos movimientos de dinero, como el del mediocampista de Reims. El joven francés, de 18 años de edad, percibe un salario de alrededor de 4 millones de euros en su primera temporada junto al club merengue. Asimismo, en la medida que avancen sus campañas la Casa Blanca, su sueldo irá desarrollándose gradualmente.

Las cuestiones contractuales que tenido Eduardo Camavinga en su vínculo son condiciones similares a las que Real Madrid ha tenido con otros jugadores jóvenes que han llegado en carácter de promesas, teles los casos del brasileño Vinicius Junior y Rodrygo. Una tendencia que el club merengue ha profundizado en los últimos años dentro de su política de fichajes.

El Real Madrid Club de Fútbol se anticipó a todos los clubes que sobrevolaban a Eduardo Celmi Camavinga y lo fichó la presente temporada procedente del Stade Rennes Football Club a cambio de 45 millones de euros (con bonos incluidos). Y para espantar a cualquier club que pensase en ir a buscar al talento francés a Madrid, la casa blanca le puso una cláusula de salida de 700 millones.

Quien quiera sentarse a la mesa de negociaciones con Real Madrid deberá al menos presentar una billetera con 300 millones de euros, diez veces el valorde la ficha que originalmente pagó la Casa Blanca (a la que luego se le adicionaron bonos por objetivos). Un futbolista que ya cotiza en alza en la órbita del planeta fútbol.

Eduardo Camavinga tiene el objetivo de poder ser parte del Seleccionado de Francia en el Mundial. Tiene competencia para un lugar en la cita de Qatar.

Cuántos goles lleva convertidos Camavinga en Real Madrid

El último día del mercado estival de 2021, Eduardo Camavinga fue fichado por el Real Madrid Club de Fútbol, para las próximas seis temporadas. En un principio fue inscrito como jugador del equipo filial —por si se daba la circunstancia de un posible último fichaje en el mercado de traspasos, y liberar así una ficha federativa para la inscripción—, algo que finalmente no fue necesario, por lo que pertenece al primer equipo.

En su debut, en el estadio Santiago Bernabéu (y en el primer partido oficial del equipo como local con público tras más de un año y medio) entró en sustitución de Eden Hazard y anotó su primer gol como madridista tras un rechace en el área. Cabe destacar que fue el cuarto goleador más joven de la historia del club, por detrás de Alberto Rivera (17 años y 111 días), Manolo Sanchís (18 años y 195 días) y Rodrygo Goes (18 años y 259 días). Además de aquella anotación, cuenta con un gol más y una asistencia en el actual curso junto a la Casa Blanca. 

El objetivo de Camavinga que perjudicaría a Pogba

Eduardo Camavinga, después de nacionalizarse francés el 31 de octubre de 2019, el 11 de noviembre fue convocado por primera vez para representar a la selección sub-21 de Francia para los partidos contra Georgia y Suiza. El gran llamado llegó el 27 de agosto de 2020, cuando el mediocentro fue convocado por primera vez para la selección absoluta.

Finalmente, el 8 de septiembre de 2020, Camavinga debutó con la absoluta francesa en el encuentro de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-21 ante Croacia, convirtiéndose en el jugador más joven, con 17 años, 9 meses y 29 días, en jugar con la selección francesa desde 1945. Ahora tiene el objetivo de ser parte de los convocados a la cita de Qatar de finales de año, donde compite en el puesto con Paul Pogba. 

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid se consolida en la tabla de posiciones de la Liga y Granada sacó un punto fundamental ante el Atlético Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias