La Liga

El Barcelona fichó a Kessié del A.C. Milan gratis: los detalles de la gran jugada de Laporta

Frank Kessié, centrocampista marfileño jugador del AC Milán de Italia de 25 años firmó su pase al Fútbol Club Barcelona.

Frank Kessié, nuevo jugador del Barcelona
Frank Kessié, nuevo jugador del Barcelona

Frank Kessié, centrocampista marfileño jugador del AC Milán de Italia de 25 años firmó su pase al Fútbol Club Barcelona. El jugador llegó a un acuerdo definitivo con el Barça este lunes, llegando ya a firmar su nuevo contrato a partir del 1 de julio.
 

Más noticias de La Liga:

Barcelona Vs. Mallorca La Liga Santander Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar el partido?

El marfileño se comprometerá con el Barcelona por cuatro temporadas, con un sueldo aproximado de 6,5 millones de euros netos por año. Kessié llega al Barça con la carta de libertad tras no haber aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le hizo el Milan, pero no cobrará prima de traspaso. Es esa una de las razones de que tenga un sueldo elevado.

Tras llegar a un acuerdo con Kessié, la dirección deportiva del Barça que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff busca cerrar otras incorporaciones a coste cero. Trabaja en las llegadas de dos defensas: César Azpilicueta y Noussair Mazraoui.

Xavi Hernández se frota las manos. El estratega, quien ha hecho resurgir de las cenizas a un Barcelona en crisis al momento de su llegada, recibirá en el próximo verano a uno de los mejores mediocampistas de la Serie A, 'gratis' y con múltiples funciones para seguir reforzando la maquinaria culé. 

El diario The Guardian fue el primero en develar el acuerdo, mientras que el periodista Fabrizio Romano lo hizo público en sus redes sociales. 

Por cuanto tiemo fichó Kessié:

El contrato del marfileño, quien llegará libre tras la expiración de su vínculo con el Milán, será por los próximos cuatro años en los que recibirá una compensación anual de 6,5 millones de euros. En la actual temporada suma 30 encuentros en todas las competiciones, acumulando seis goles y una asistencia. 

El aporte de Kessié al Barcelona:

Es un mediocampista de mucho recorrido, su principal aporte será ayudar en la presión del equipo a la hora de recuperar y darle una salida rápida, tanto por transición como por conducción. 

En su juego Franck acostumbra a tomar el balón y llevarla en sus pies por espacios cortos hasta darle salida, bien sea por el medio como por las bandas. A la hora de defender sin pelota, colabora en la cobertura a los laterales. 

Además, cuenta con llegada al área, por lo que puede convertirse en otro elemento rematador en los ataques del Barcelona.

El trabajo de Hernández en el club se ha enfocado especialmente en esta zona de la cancha, donde Frenkie De Jong ha tenido una segunda vida, siendo llave con el interminable Sergio Busquets y el futuro de España, Pedro González López 'Pedri'. Es aquí cuando el aporte de Kessié le añadirá otro kilo al pesado tractor del mediocampo culé.

Más noticias de La Liga: 

La impactante fortuna que deberá pagar Barcelona para fichar a Dani Olmo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias