La Liga

Dembélé: los números que demuestran su fracaso total en FC Barcelona

Por Tomás Valle

La contratación de Dembélé en FC Barcelona fue uno de los mayores errores de la gestión de Josep María Bartomeu. Una fortuna invertida y un rendimiento que no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

La contratación de Dembélé en FC Barcelona fue uno de los mayores errores de la gestión de Josep María Bartomeu. Una fortuna invertida y un rendimiento que no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el primer momento en que llegó, Dembélé tuvo la dura tarea de reemplazar a uno de los mayores ídolos del último tiempo de FC Barcelona, Neymar. La salida del brasilero al PSG dejó un problema enorme en el club y la manera que encontró Josep María Bartomeu para reemplazarlo fue gastar una millonada en refuerzos.

Uno de los elegidos para reemplazar al extremo fue justamente Dembélé, quien llegó proveniente del Borussia Dortmund a cambio de mas de 140 millones de euros. Una fortuna lo que abonó el FC Barcelona por el futbolista, con la ilusión de que se convierta en uno de los mejores del planeta.

Tal fue su apuesta por Dembélé que rechazó fichar a Mbappé por 100 millones de euros, que es lo que pedía Mónaco para dejarlo ir. Los franceses no querían reforzar directamente al PSG, pero los directivos de FC Barcelona optaron por el extremo francés y no por el centrodelantero, ya que consideraban a Mbappé un jugador individualista y que no se adaptaría a la manera de jugar del club, según informa mundodeportivo.com.

Su inicio en el club fue prometedor, comenzó demostrando un buen nivel y acoplándose al equipo, pero luego de una lesión no volvió a ser el mismo. Dembélé tuvo la mala suerte de padecer un sinfín de lesiones que no le permitieron tener la continuidad deseada, lo que lo llevó a bajar considerablemente su nivel.

Quince lesiones en menos de cinco años son las que sufrió Dembélé desde que llegó a FC Barcelona, muchísimos. Algunas mas graves que otras, pero todas en conjunto le hicieron perder una cantidad de partidos impresionantes. Permitiéndole jugar tan solo 115 partidos en 5 años, menos de 25 partidos por temporada.

Sin embargo, lo que mas preocupa a los directivos de FC Barcelona es la cantidad de goles que marcó en estos 5 años en el club. Tan solo 29 goles, menos de 6 goles por temporada según informa as.com, un número muy pobre para un futbolista por el cual pagaron mas de 140 millones de euros. Sin lugar a duda, uno de los peores errores de la era de Josep María Bartomeu.

Error que Joan Laporta busca revertir, ya que es indispensable para que el club sobreviva a esta crisis económica. La idea que tiene sería la de vender a Dembélé en un número cercano a los 50 millones de euros, lo que terminaría dando un balance negativo de casi 100 millones de euros entre la compra y la venta, pero que le permitiría al club generar un ingreso de dinero importante y se sacaría de encima uno de los contratos mas altos del plantel.

 

Temas


Más noticias