La Liga

Adama Traoré: cuanto cuesta y cuanto deberá pagarle de salario FC Barcelona si lo quiere contratar

Por Tomás Valle

El presente de Adama Traoré invita a permitirle soñar con un salto importante en su carrera. FC Barcelona tiene chances de hacerse con sus servicios, con la idea de juntarlo con Messi, Ansu Fati y Depay.

El presente de Adama Traoré invita a permitirle soñar con un salto importante en su carrera. FC Barcelona tiene chances de hacerse con sus servicios, con la idea de juntarlo con Messi, Ansu Fati y Depay.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las grandes revelaciones de la última temporada fue, sin lugar a duda, Adama Traoré. El español demostró un nivel impresionante en el Wolverhampton, al punto de ser citado para la Selección de su país. Tan bueno fue rendimiento que FC Barcelona estaría pensando en contratarlo nuevamente.

Vale recordar que Adama Traoré pasó por La Masía del club y se fue por no tener lugar dentro del equipo. La presencia de jugadores como Messi y Neymar lo opacaban y no le permitían tener el lugar que pretendía. Vaya si le salió bien la jugada, ya que se convirtió en una de las grandes figuras de la Premier League.

Luego de varias actualizaciones en su contrato, Adama Traoré cobra mas de 2 millones de euros por temporada. Un buen número, pero que parece haberse quedado corta luego de los últimos rendimientos del futbolista con la Selección de Fútbol de España. Motivo por el que podría alejarse del Wolverhampton.

Quien puso sus ojos sobre Adama Traoré fue nuevamente FC Barcelona, ya que precisa un nombre que pueda suplir la ausencia de Dembélé y Coutinho en las últimas temporadas. Los ingleses tazaron al extremo derecho en 80 millones de euros, según informa as.com, una verdadera fortuna que muy pocos equipos pueden pagar hoy en día.

FC Barcelona no podría abonar esa suma en este mercado de pases, pero arreglaría un monto menor para la siguiente ventana de transferencias. El hecho de que Adama Traoré quiera formar parte del club nuevamente ayudaría en gran medida para que la transferencia se termine concretando.

Sin embargo, eso no terminaría allí, ya que además de los 80 millones que pide Wolverhampton, faltaría arreglar el vínculo del jugador. Quien pretende firmar el mejor contrato de su carrera, dado a que su nivel y presente así lo apoyan. Para lo que pediría mas de 5,5 millones de euros por temporada.

Mas del doble de lo que percibe actualmente, lo que incrementaría el gran problema que tiene hoy FC Barcelona con su masa salarial. La dura crisis económica a nivel mundial y lo estricta que se ha vuelto La Liga podrían terminar haciendo que el futuro de Adama Traoré se encuentre lejos de la institución catalana.

 

Que jugadores incorporó FC Barcelona en este mercado de pases

Luego de una pésima temporada, FC Barcelona afrontó una de las ventanas de transferencias mas importantes de su historia. Sin mucho dinero para gastar y con la urgencia de contratar nombres importantes, el club salió en búsqueda de futbolistas libres. De esa forma llegaron Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric Garcia. Mientras que, al mismo tiempo, decidieron utilizar la opción de recompra por Emerson Royal. Lo único que restaría para que el mercado finalice de la mejor manera para FC Barcelona sería anunciar la renovación de Messi, para lo cual no debería faltar mucho.

 

Temas


Más noticias