La Liga > Barcelona

FC Barcelona: los 10 mejores goleadores de la historia blaugrana

Tras la inminente renovación entre Messi y el FC Barcelona, el máximo goleador de la institución seguirá ligado al club y tendrá la posibilidad de agrandar su récord en la tabla de máximos artilleros.

Luis Suárez y Lionel Messi, 2 de los 3 máximos goleadores del Barcelona
Luis Suárez y Lionel Messi, 2 de los 3 máximos goleadores del Barcelona

Todo parece indicar que Messi y el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo para que el máximo goleador de su historia sigua siendo parte de la institución hasta sus, de esta manera podrá seguir agigantando su leyenda en cuanto a títulos y goles, tabla que lidera con bastante diferencia.

Messi es el máximo anotador en toda la historia del FC Barcelona con 710 goles, lo cual lo ha llevado también a ser el máximo goleador con un solo equipo superando a Pelé y también es el máximo goleador de LaLiga, y en esta lista está muy por encima de otras figuras blaugranas.

El otro goleador histórico como bien informa Goal.com que entra dentro del Top 10 es Luis Suárez, quién fuera echado del club hace algunos meses y por ello actualmente juega en Atlético de Madrid, equipo con el que salió campeón en la última temporada y donde seguirá al menos un año más.

Sin embargo, Luis Suárez está en tercer lugar del club, con 198 y no segundo, ya que el histórico César Rodriguez con 232 goles se ubica en la segunda posición y fue a quién Messi debió superar para convertirse si en el máximo goleador, récord que superó con creces y casi ha triplicado.

En la cuarta posición se encuentra otro de la vieja época, se trata de Ladislao Kubala quién con 194 goles fue el segundo goleador histórico hasta la aparición tanto del argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez

Con diez tantos menos, Josep Samitier ostenta la quinta posición en la tabla de máximos anotadores en la historia del FC Barcelona. 184 goles marcó en una época en que aún las fotos eran en blanco y negro, algo que es un homenaje a los 3 de los 5 en el Top 5 que cumplen con esta misma condición.

Luis Suárez y Lionel Messi, 2 de los 3 máximos goleadores del Barcelona

Pese a que jugaron en épocas mucho más antiguas, sus récords se mantuvieron en el tiempo hasta la aprición de jugadores de gigantesca embergadura, claro está que resaltando a Messi que es el mejor jugador de la historia del club.

Le siguen a ellos otros dos que siguen la misma linea, pantalones cortos, remeras más improvisadas y de una tela mucho menos profesional. Josep Escolà con 158 goles y Paulinho Alcántara con 134 tantos se ubican en la sexta y séptima posición respectivamente.

Dos de los más cercanos a estas épocas que recién aparecen para ocupar el octavo y noveno lugar son Samuél Eto'o y el brasilero Rivaldo. Eto'o fue participe de la conquista de la Champions en 2009 y logró marcar 131 goles en el FC Barcelona teniendo su último tiempo justamente en aquella época.

Por el lado de Rivaldo, marcó tan solo uno menos, 130 goles dentro de los cuales destacan muchos de su famosa manera de definir, el puntazo. Finalmante y an la décima posición se ubica Ángel Arocha, que tiene solamente 3 tantos menos que el astro brasilero Rivaldo, con 127.

Fuente del video: SportsGames

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias