La Liga

La Liga: quien ganó mas torneos locales ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Por Tomás Valle

La Liga local es uno de los torneos a los que mas importancia se le da. Casi tanto al mismo nivel que las competiciones europeas. Messi y Cristiano Ronaldo fueron los dos grandes animadores de los últimos años.

La Liga local es uno de los torneos a los que mas importancia se le da. Casi tanto al mismo nivel que las competiciones europeas. Messi y Cristiano Ronaldo fueron los dos grandes animadores de los últimos años.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los duelos que mas emoción ha generado en el último tiempo en La Liga fue el que protagonizaron Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores del planeta se sacaron chispas durante varios años y llevaron a sus respectivos equipos a conquistar varios campeonatos locales e internacionales.

La irrupción de Messi en el primer equipo y la compra de Cristiano Ronaldo en su momento, llevó a FC Barcelona y Real Madrid a dominar Europa por 10 años. La mayoría de los títulos se dividían entre ellos, en buena parte gracias a los dos astros. Una rara situación, que juntó a dos de los mejores futbolistas de la historia en una misma era.

En cuanto a torneos locales, Messi aventaja en gran manera a Cristiano Ronaldo. El argentino lleva ganadas diez ligas, mientras que el portugués tan solo conquistó dos. Una clara diferencia que deja en claro que a nivel local y en un torneo de mayor duración FC Barcelona sacó diferencias con el Real Madrid.

Otra buena parte de por que Messi tiene mas Ligas locales de España que Cristiano Ronaldo se debe a que jugó toda su vida en el mismo país. A diferencia del portugués que pasó por la Premier League y la Serie A también. En total, tiene siete torneos locales, donde se destacan además, tres Premier League y dos Serie A, según informa besoccer.com.

Contabilizando todas sus ligas Cristiano Ronaldo sigue por debajo de Messi en conquistas locales. Un número que espera aumentar este año cuando comience nuevamente La Liga, ya que pretende despedirse de FC Barcelona consiguiendo algún título importante, antes de partir a la MLS.

 

 

Donde se retirará Messi y por que motivo se irá de FC Barcelona

Uno de los temas que sorprendió en el último tiempo es que Messi no terminaría su carrera en FC Barcelona. Algo que parecía lógico y obvio terminó desgastándose con el tiempo, culpa de Josep María Bartomeu y sus malos manejos. A raíz de esto, la idea que tiene Messi es la de terminar su carrera en Estados Unidos.

Siempre le pareció un muy buen lugar para vivir y una cultura que le interesa conocer, además le agrada mucho la idea de que sus hijos aprendan a hablar inglés. Cuando la MLS terminó de explotar y se convirtió en una liga importante, terminó de convencer a Messi para pensarlo como futuro lugar para su carrera. El Inter de Miami de David Beckham sería el afortunado que se terminaría quedando con sus servicios.

 


Más noticias