La Liga

De barrer y acomodar autos a ganar más de 10 millones por año en Barcelona

Por Tomás Valle

Suarez comenzó barriendo las calles de Montevideo y ahora es uno de los mejores jugadores.

Suarez comenzó barriendo las calles de Montevideo y ahora es uno de los mejores jugadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

A sus quince años, los papas de Luis Alberto Suárez Díaz se separaron por lo que su mamá se quedo sola con él y sus 6 hermanos. Suarez comenzó a hacer distintos trabajos para poder ayudar a su mamá con las cosas de la casa, barría en las calles de Montevideo y cuidaba coches para ganar algo de plata y llevárselo a su madre.

Según informa mundo objetivo, al uruguayo no le iba muy bien en el colegio. A sus distintos trabajos se le sumaba que estaba jugando al fútbol pero no lo hacia de manera profesional y, su sueño de algún día poder llegar a lograrlo parecía muy lejano. Luis Suarez era un chico con una familia con problemas económicos y se veía complicado que pueda llegar lejos.

Más información:

Su tiempo en el Atlético terminó, Suárez está acabado y el dato que lo demuestra


Pese a su dura infancia logró llegar al fútbol profesional y hoy en día es uno de los mejores jugadores de su generación. Representa a su país vistiendo la camiseta de la Selección y supo ser parte de grandes equipos de Europa como lo son el Atlético Madrid, el Liverpool, el Barcelona. Al equipo catalán llegó en 2014 por 82,3 millones de euros  convirtiéndose en uno de los jugadores más caros y donde ganó más de 10 millones por año en el tiempo que vistió su camiseta.


En su tiempo como jugador del Barcelona consiguió ganar un triplete continental de La Liga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League , el Trofeo Pichichi y su segunda Bota de Oro europea. Suarez lideró LaLiga en asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo tanto en goles como en asistencias en la historia de LaLiga vistiendo la camiseta del Barca. Antes de finalmente marcharse en 2020, ganó diez trofeos adicionales, incluidos tres títulos de LaLiga y tres Copas del Rey.

Cuantos millones gana actualmente Suarez en Atlético Madrid


En 2020 Suarez llegó al Atlético Madrid luego de marcharse del Barcelona cuando finalizo su contrato. Actualmente gana una suma total de 6,5 millones de euros al año los que equivalen a 540 mil euros al mes. Su vinculo con el Atlético finaliza en junio de 2022 y tiene una clausula de salida de 153 millones de euros.

Más información:

Los 3 delanteros que anotó Atlético Madrid para suplantar a Luis Suárez


Más noticias